jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

EDUCACIÓN

Vuelve el refrigerio a las escuelas de Bariloche

Vuelve el refrigerio a las escuelas de Bariloche
miércoles 04 de agosto de 2021

Desde el lunes 9 de agosto, volverá el refrigerio en las escuelas públicas de Bariloche. Si bien ya se empezaron a entregar alimentos en el resto de la provincia, por una demora por logística recién la semana que viene se implementará esta modalidad.

Según indicaron desde el Ministerio de Educación de Río Negro, esta semana los chicos ya comenzaron a recibir el refrigerio en las aulas, con un protocolo especial habilitado por el Ministerio de Salud.

De esta forma, los alimentos se entregan envasados de forma que se pueden manipular individualmente, y deben ser consumidos en el mismo banco de aula, a una distancia reglamentaria de 1,5 metros.

Así van a poder recibir té, mate cocido, leche, arroz con leche, cereales, lácteos, pan con queso y dulce, aunque cada uno deberá llevar su propia taza e individual o un mantel pequeño.

No podrán compartir los alimentos ni andar deambulando con ellos, y el tapabocas debe ser quitado únicamente cuando ya se está ubicado en el lugar asignado.

El encargado de servir los alimentos contará con una higiene permanente de manos, uso adecuado de tapabocas cubriendo boca, nariz y mentón y máscara facial.

En la zona andina la implementación del refrigerio se retrasó pues la logística está a cargo de una empresa de General Roca. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias