sábado 20 de abril de 2024
7.1ºc Bariloche

Deportes

Este sábado será la tercera edición de Snow Run

Este sábado será la tercera edición de Snow Run
miércoles 04 de agosto de 2021

El evento a cargo de DT Productora, competencia de trail que se desarrolla sobre la nieve, en el Cerro Catedral, finalmente tendrá su tercera edición el próximo 7 de agosto, tras haber sido suspendida en el invierno del 2020 por las medidas sanitarias adoptadas para controlar los contagios de Covid en la ciudad en plena Pandemia.

Con una buena cantidad de participantes de distintos puntos de la región y el país, con mucha expectativa se espera una carrera que tiene varios atractivos. La falta de nieve en la montaña modificará la competencia en comparación con las dos primeras ediciones, pero claro será igualmente única por sus características técnicas y el condimento de terminar corriendo de noche.

La última vez que se realizó la prueba fue en el 2019, en aquella oportunidad se dio en el marco de la Fiesta Nacional de la Nieve. Este año se contará con dos distancias 8 km y 16 km en categoría individual o en equipo  y con el atractivo, como ya dijimos, de realizar la largada al atardecer y finalizar el recorrido ya entrada la noche.

Por esa razón será obligatorio el uso de casco y linterna frontal para mantener la seguridad del corredor, entre otras recomendaciones y también deberán respetar los protocolos sanitarios con el uso de barbijo en largada y llegada y evitar la aglomeración de personas.

La distancia de 8 kilómetros tiene categoría Masculina y Femenina y se podrá participar solo en Individuales a partir de los 16 años, que es el límite de mínima de edad. En los 16K la edad mínima es 18 años cumplidos y allí estará la posibilidad de hacer en equipos (Mixto, Femenino y Masculino). Podés encontrar más información en https://snowrun.dtproductora.com/

CRONOGRAMA

6 de Agosto 

10:00 a 20:00hs. Acreditación y Entrega de Kit, Charla Técnica Online.

 

7 de Agosto 

10:00 a 16:00hs. Acreditación y Entrega de Kit.

18:00hs Largada 8K y 16K

20:30hs. Premiación 8K

21:00hs. Premiación 16K

Te puede interesar
Últimas noticias