viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

RECLAMO

Brigadistas del SPLIF cortaron Onelli y piden soluciones ante la emergencia hídrica

Brigadistas del SPLIF cortaron Onelli y piden soluciones ante la emergencia hídrica
miércoles 04 de agosto de 2021

Trabajadores del SPLIF nucleados en ATE realizaron un corte y protesta sobre la calle Onelli, a la altura del Centro Administrativo Provincial. Entre los diversos reclamos laborales y salariales, pidieron respuestas ante la emergéncia hídrica en la región.

La protesta, que comenzó a media mañana, es básicamente para pedir medidas "urgentes" debido a la emergencia hídrica declarada recientemente en la provincia. Segun advirtieron, se espera un verano "extremamente seco", por lo que reclamaron la contratación de más personal y nuevo equipamiento para incendios forestales.

En diálogo con Bariloche Opina, Javier Inalaf, delegado de ATE y brigadista del SPLIF, dijo que "estamos exponiendo a la sociedad la lentitud y falta de proyección del Gobierno provincial, ya que en una emergencia hídrica como la que vivimos, hay una lenta "bajada de recursos" por parte del Estado".

Además, señaló que se está pidiendo el aumento del plus de los combatientes forestales, "que no se actualiza desde hace dos años", y además, indicó que en Bariloche, el SPLIF solo tiene una camioneta que está operativa.

En la protesta, a los brigadistas locales se sumaron de General Conesa y de El Bolsón. "El Gobierno hace un mes atrás nos dijo que iba a incorporar cinco personas, cuando nosotros le pedimos quince. Solo en Conesa, tienen muy poco personal para cubrir grandes extensiones de superficie. Muchas veces los trabajadores no tienen sus francos porque se han sobrecargado por falta de gente".

Indicó que el corte se mantendrá hasta cerca de las 13, "a la espera de que se comunique el Gobierno", ya que "nosotros en ningún momento cortamos el diálogo. Sabemos lo que es una negociación y esperaremos el llamado de ellos a ver qué tienen para proponer".

(Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias