viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

RN EXPORTA

Empresa de Bariloche que elabora empanadas, a pocos pasos de llegar al mercado europeo

Empresa de Bariloche que elabora empanadas, a pocos pasos de llegar al mercado europeo
miércoles 04 de agosto de 2021

Dentro de la rueda de presentaciones programada para esta semana por la Agencia RN Exporta para que el exportador europeo “El Gauchito” conozca diferentes pymes de la Provincia, se encuentra “Punto Empanada”, una pequeña empresa que nació en Bariloche y proyecta llegar con producción al norte de Alemania.

En relación a la visita que el importador hizo hoy a su empresa, el socio propietario de Punto Empanada, Elian Caramichos, mencionó que “con la ayuda de Río Negro Exporta estamos en conversaciones con un operador alemán lo que nos produce mucha emoción. Tenemos muchas expectativas, venimos hace un año y medio trabajando con RN Exporta, tuvimos la oportunidad de hablar con distintos importadores; y hoy con Federico Laso de ´El Gauchito´”.

Sobre ello, agregó que “poder hablar directamente con él, que nos cuente la realidad de otros países, cuáles son las necesidades es una oportunidad única que tenemos. Nos parece fundamental que haya un acompañamiento del Gobierno para poder proyectar, porque nosotros de tener una pequeña casa de empanadas a proyectar una planta de producción para poder exportar al norte de Alemania, solamente es viable con este tipo de apoyo”.

Más adelante, Caramichos, detalló sobre su pyme que “somos dos socios, empezamos en el año 2017, tenemos en este momento tres puntos de venta, dos en Bariloche y uno en Mar del Plata. Y en este momento estamos comenzando con la planta de producción en el Parque Productivo Tecnológico Industrial Bariloche (PITBA)”.

“Tenemos 25 empleados y 35 en temporada, una capacidad de producir 300 docenas diarias y vamos a tener que llegar a 2000 docenas en una planta de producción. Es un desafío muy grande, gracias a estar aquí con el importador y de la mano de la Provincia es una excelente oportunidad”, dijo el socio de Punto Empanada.

Asimismo, mencionó sobre la necesidad de proyectarse, que “con respecto al proyecto inicial de la planta de producción nos damos a cuenta que vamos a precisar más infraestructura porque se están abriendo muchas posibilidades y nos hace querer proyectar mucho mas con situaciones tan concretas que nos acerca la Agencia”.

Un programa clave y necesario

Uno de los ejes del Gobierno de Río Negro es la generación de empleo y la diversificación de la matriz productiva. Es por ello que se creó al comienzo de la gestión de la Gobernadora Arabela Carreras la Agencia Río Negro Exporta, que hoy lleva adelante un programa de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Exterior (AAIC), dependiente de la Cancillería Argentina, para que empresas de la Provincia comiencen a exportar sus productos al mundo.

El principal objetivo de la Agencia RN Exporta, es planificar y ejecutar las políticas de promoción de comercio interior y exterior de la provincia. Da un marco y un impulso a la promoción de las exportaciones y los productos, bienes y servicios que la provincia tiene para ofrecer, dinamizando así las economías regionales, centrándose en la localización y penetración de mercados nacionales e internacionales para los productos locales.

Te puede interesar
Últimas noticias