martes 16 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

GASTRONÓMICOS

Sin cortes, UTHGRA espera que Nación cumpla el pago anunciado a los temporarios

Sin cortes, UTHGRA espera que Nación cumpla el pago anunciado a los temporarios
viernes 13 de agosto de 2021

La UTHGRA Seccional Bariloche decidió suspender el corte de la Ruta 40 luego que desde el Gobierno Nacional se confirmó la fecha de pago para los trabajadores temporarios que quedaron fuera del subsidio.

Según precisó el secretario general Nelson Rasini, en diálogo con Bariloche Opina, la fecha será entre el 21 y el 24 de agosto, e incluye a casi 800 trabajadores, la mayoría perteneciente al turismo estudiantil.

"Es algo lamentable que nunca tendría que haber sucedido", señaló. "Esto de llegar, después de agotar todas las instancias, a cortar una ruta sabiendo los inconvenientes que casusa, no es grato para nadie".

Pero "parece que hay autoridades que no entienden lo que es el hambre, lo que es pasar necesidades. Simplemente se aferran a algunas normas y burocráticamente entorpecen todo aquellos que se había acordado en su debido momento".

Dijo que hasta ayer a la mañana, cuando aún no había una fecha específica para el cobro, "decidimos ir a la ruta para definir las medidas a seguir. Pero a las 11 tuvimos que hacer un corte total y a las 3 de la tarde apareció la fecha de pago y se decidió levantar la medida".

Esta propuesta se presentó ante la asamblea y "en un primer momento no fue aceptada. Hicimos las gestiones tratando de adelantar la fecha de pago para el primer dia hábil de la semana que viene, pero fuimos informados que era imposible administrativamente hacerlo".

El fin de semana largo que se acerca, también aumenta las posibilidades de que "si viene algo de turismo, los eventuales pueden tener algún ingreso extra, después de estar tanto tiempo sin la posibilidad de trabajar".

Consultado por si hubo algún tipo de notificación por parte de la Justicia al realizar los cortes sobre una ruta nacional, Rasini dijo que "los tres días estuvimos bajo el resguardo de Gendarmería. El lunes fuimos notificados de que teníamos que despejar la ruta, pero estaba muy claro que era un mandato de asamblea".

Por lo cual "ahí tanto Ovidio Zuñiga, quien encabezó uno de los cortes, como yo en el otro, perdimos nuestros "fueros" y si había que hacer un procesamiento, debería ser para todos los que estaban en la ruta. Al ser mandato de asamblea, nosotros no podemos decidir otra medida sin su aprobación".

(Bariloche Opina)

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias