jueves 23 de septiembre de 2021
10.9ºc Bariloche

TURISMO

Bariloche participó del lanzamiento de la 2º edición de PreViaje

Bariloche participó del lanzamiento de la 2º edición de PreViaje
martes 17 de agosto de 2021

La ciudad fue invitada a la presentación que se hizo en Misiones ya que fue el destino más elegido por turistas en la primera edición del programa de impulso al turismo nacional.

El sábado Bariloche fue uno de los destinos turísticos convocados para ser parte del lanzamiento oficial de la 2º edición del programa PreViaje, al ser la localidad más elegida en la primera edición, con más del 50% de las personas optando por venir a visitar la ciudad en el marco de esta iniciativa nacional para promover y recuperar el turismo interno del país.

El secretario de Turismo del Municipio y presidente del Emprotur, Gastón Burlon, representó a la ciudad en el lanzamiento, que fue encabezado por el presidente Alberto Fernández junto al ministro de Turismo y Deportes de la Nación Matías Lammens y la secretaria de Promoción Turística Yanina Martínez, junto a otras autoridades.

“Estamos convencidos de que Bariloche volverá a ser protagonista de esta edición 2021-2022 de PreViaje, como lo fue en la primera”, señaló Burlon, y valoró el regreso de este programa “por todo lo que significa para proteger miles de fuentes de trabajo en nuestra ciudad, porque no se trata solamente de crecer como destino sino de que las familias barilochenses puedan recuperarse económicamente”.

Además, puntualizó que el primer lugar que ocupó la ciudad en la primera edición “no fue casualidad, la demanda no se genera sola sino que hay que generarla, y Bariloche hizo una gran campaña para generar esas compras”. “Creo que esta continuación va a resultar aún mejor porque en la primera ocasión tanto los turistas como los prestadores todavía tenían algunos miedos, y el turismo no estaba habilitado cuando se lanzó, pero habiendo visto el éxito de la experiencia del año pasado, creo que esta va a ser una herramienta fundamental para la reactivación del turismo”.

La presentación se realizó en el Parque Nacional Iguazú, en la provincia de Misiones. En esta nueva edición de la propuesta se prevé la compra anticipada de servicios turísticos nacionales mediante la devolución de créditos por el 50 por ciento del gasto, con el objetivo de fomentar el consumo y la demanda internos y dinamizar la cadena turística en todo el país.

Los créditos, que podrán utilizarse desde noviembre de este año hasta diciembre de 2022, incluirán la devolución por la mitad de los gastos realizados en agencias de viaje, alojamientos, transporte, y otros servicios turísticos como centros de ski, bodegas y espectáculos artísticos, además del alquiler de vehículos. En tanto, el período para hacer las compras anticipadas se inicia este mes y se extenderá hasta diciembre de 2021. Como parte del programa, los créditos otorgados tendrán un mínimo de 5 mil pesos (en alquiler de automóviles, visitas a museos, balnearios y espectáculos artísticos) y un máximo de 100 mil (en alojamiento, transporte aéreo y terrestre y agencias de viaje) por persona mayor de 18 años

En su primera edición 2020-2021, la iniciativa inyectó 15 mil millones de pesos en el sector, beneficiando a 600 mil turistas e incluyendo la prestación de más de 13 mil centros turísticos y 100 mil comercios.

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias