jueves 23 de septiembre de 2021
7.9ºc Bariloche

Comisaría de la Familia

Unifican criterios para asistir a víctimas de violencia familiar y de género

Unifican criterios para asistir a víctimas de violencia familiar y de género
martes 17 de agosto de 2021

Referentes de la Comisaría de la Familia de Bariloche mantuvieron una reunión interinstitucional con el objetivo de articular acciones según el protocolo de actuación para “Guardias Primeras Horas” ante casos de violencia.

Este trabajo en red permite a las diversas instituciones fortalecer los mecanismos de atención que brindan, y unificar criterios de intervención ante situaciones de violencia familiar y de género.

Asimismo, mediante el sistema de guardia se pretende garantizar que una persona víctima de violencia reciba en primera instancia contención en la Comisaría de la Familia, y desde allí se convoca a los organismos pertinentes para garantizar una asistencia integral por parte de los equipos técnicos abocados en la temática como  está previsto en la Ley Nº 3040/4241.

Del encuentro participaron Lorena Sagaut del Consejo Provincial de la Mujer; Cecilia Pontoriero del Servicio de Atención Territorial (SAT) dependiente de la Secretaría de Igualdad de Géneros; la Dra. Fernanda Gamuza del Hospital Zonal; Daiana Vera de la Casa Refugio; y, además, estuvieron presentes integrantes del Área de Género y Diversidad del Municipio Local.

Asimismo se contó con la presencia de la Psicóloga Diana Belais, quien forma parte  del Programa Acercar Derecho y Diversidad del Gobierno Nacional, para articular acciones de  con las instituciones antes mencionadas.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias