jueves 23 de septiembre de 2021
10.9ºc Bariloche

TURISMO ESTUDIANTIL

Cuestionan la ampliación de aforo en Buenos Aires mientras los egresados "siguen esperando"

Cuestionan la ampliación de aforo en Buenos Aires mientras los egresados "siguen esperando"
miércoles 18 de agosto de 2021

Desde la Secretaría de Turismo municipal cuestionaron la decisión del Gobierno nacional, al permitir, entre otras flexibilizaciones, la realización de eventos de hasta 1000 personas en Buenos Aires, mientras continúa incierto el horizonte para los viajes de egresados.

Consultado por Bariloche Opina, el titular del área, Gastón Burlón, dijo que "estamos peleando muy fuerte por el regreso del turismo estudiantil, pero no entendemos cómo habilitan las discotecas con 1000 personas y a nosotros, con todos los protocolos específicos que hemos presentado con todo el sector, con testeo de los chicos, aforos de 300 personas, todavía no nos permiten".

Sin embargo, estos mismos protocolos presentados por el Ejecutivo municipal "sí fueron aprobados por la Provincia. La ministra de Turismo, Martha Vélez, lo envió a su par de Nación; lo mismo hizo el ministro de Salud, Fabián Zgaib con Carla Vizzotti".

Pero "nos sorprende que pase esto, porque el turismo estudiantil genera muchos puestos de trabajo, no solo en la Bariloche, sino en el resto del país. Hay muchos choféres, coordinadores, guías, administrativos en las oficinas, que dependen de esto".

Burlón adelantó que hacia el fin de semana viajará a Buenos Aires "para ver si logramos otra vez obtener alguna respuesta, pero es algo increíble".

Aclaró que se elaboró un plan de apertura integral, el cual contemplaba un aforo para las discotecas locales de 300 personas. "Eso no es nada. Incluso entrarían en tres burbujas de 100, y fue presentado hace tiempo. Ahora nos enteramos que en Buenos Aires habilitan para 1000 personas. Vamos a ver si logramos tener una respuesta de alguien".

Pero más allá de eso, Burlón consideró que el "gran problema es la continuidad del segmento, más allá de que los chicos tienen que venir a cumplir su sueño".

"Si no logramos que vengan,  se va a caer el segmento, porque no hay continuidad en las ventas. Los chicos compran con uno o dos años de anticipación y si no se vende para el año que viene, no habrá turismo estudiantil en la ciudad", puntualizó.

(Bariloche Opina)

 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias