martes 23 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

FINANZAS

¿Qué es y cómo trabaja un asesor financiero?

¿Qué es y cómo trabaja un asesor financiero?
sábado 21 de agosto de 2021

El asesor financiero es el mejor aliado que puede tener toda persona que quiera involucrarse en el mundo de las finanzas. Estas personas tienen un rol importante a la hora de tomar buenas decisiones, con el objetivo de hacer crecer las inversiones. Los mismos también transmiten conocimiento financiero y ayudan al cliente en cuestiones operativas como por ejemplo cargar una orden.

Ya sea para quienes deseen dar sus primeros pasos en el mundo financiero, como para quienes ya se encuentren insertos en el mismo, es importante contar con un asesor financiero que pueda determinar cuál es el mejor camino a seguir.

Si se desea conocer mejor cuál es su rol, es importante saber que los mismos son considerados clave a la hora de armar una cartera en función del perfil de cada cliente. De este modo, brindan un servicio totalmente personalizado, para poder responder a las necesidades específicas de cada una de las personas que asesoran.

Como puede verse, los asesores financieros son muy importantes para poder tener éxito en las inversiones que se realicen. Contar con uno de confianza es la clave para poder armar la cartera más rentable, y hacer crecer el dinero invertido en la mayor medida posible. Hoy en día existen muchas plataformas de inversiones online, como el caso de INVIU, que crean y facilitan esa conexión entre inversores y asesores financieros de forma personalizada.

¿Qué hace un asesor financiero?
A la hora de explicar cuál es su función, la respuesta es estar al servicio de sus clientes y darles los mejores consejos de inversión. Para eso, los asesores cuentan con diferentes plataformas que les permiten estar en contacto con ellos.

Hoy en día, un asesor de inversiones moderno suele trabajar con plataformas web o apps que le permiten estar en comunicaciones con sus clientes, facilitando y haciendo las comunicaciones más fáciles para los dos lados.

Desde el lado del cliente, estas plataformas le permiten contar con la transparencia de poder consultar a través de su teléfono móvil o desde su computadora, en todo momento y desde cualquier lugar, cuál es el estado de sus inversiones.

Ahora bien, desde el lado del asesor, en cambio, la plataforma no solo permite visualizar cómo performan las inversiones de cada uno de sus clientes, sino que también les provee un dashboard de seguimiento en el que pueden visualizar de manera integral toda su cartera de clientes.

Por otro lado, otra de las funciones es brindar reportes periódicos con el estado y evolución de las inversiones de sus clientes. Estas plataformas agilizan este trabajo permitiéndoles hacerlos de manera automatizada.

También brindan acceso a información en tiempo real de la evolución de las distintas acciones e inversiones más convenientes. También cuentan con noticias actualizadas para estar al tanto sobre las últimas tendencias del mundo de las finanzas.

Esto contribuye a que los asesores cuenten siempre con información valiosa y actualizada, que les permita brindar los mejores consejos y planes de acción, para tomar las decisiones más inteligentes e informadas que permitan hacer las mejores inversiones.

Vínculo con los clientes

En la asesoría financiera, que exista un buen vínculo entre el asesor y los clientes, es clave. La confianza en la persona que maneja y toma las decisiones sobre el dinero se encuentra en la base de ese vínculo.

Por eso, conseguir uno que se encuentre respaldado por una plataforma simple y transparente que le brinde acceso a insights de business intelligence, es importante para tener la seguridad de que el consultor cuenta con toda la información que pueda llegar a requerir para ofrecer a sus clientes las ideas de inversión que mejor se adapten a sus perfiles.

¿Cuáles son los requisitos para ser asesor financiero?

Asimismo, es importante aclarar que no cualquier persona puede brindar asesoría financiera. Para ello, se deben cumplir con los siguientes requisitos:

- Rendir y aprobar un examen único dictado por la Comisión Nacional de Valores de la República Argentina.

- Inscribirse a través de un Agente autorizado en el Registro de Idóneos

- Realizar los cursos de actualización requeridos

- Cumplir permanentemente las normas de conducta estipuladas.

Te puede interesar
Últimas noticias