jueves 23 de septiembre de 2021
10.9ºc Bariloche

BOXEO

Triunfo de Sebastián Antiñir en una tarde a puro box en Dina Huapi

Triunfo de Sebastián Antiñir en una tarde a puro box en Dina Huapi
Imagen de Federación de Box de Río Negro
Imagen de Federación de Box de Río Negro
lunes 23 de agosto de 2021

Finalmente pudo desarrollarse con mucho éxito el festival de boxeo amateur que propuso la federación rionegrina el pasado domingo por la tarde en el Polideportivo de la vecina localidad, con 14 peleas. Pese a las complicaciones por las condiciones climáticas y el estado de las rutas, la jornada devolvió la sonrisa y la acción a los púgiles de la región.

En el combate estelar de la propuesta que organizó la Federación de Box de Río Negro con el acompañamiento de la Municipalidad de Dina Huapi y la Secretaría de Deporte de Río Negro, el triunfo fue para el barilochense Sebastián Antiñir, que le ganó por puntos en fallo unánime al bolsonense Damián Cayuleo.

En la pelea de semifondo también hubo presencia de un boxeador de nuestra ciudad, pero en este caso la victoria fue para el visitante. El roquense Ramiro Escobar venció a Nicolás Lazarte antes del límite, ya que el árbitro decidió detener el combate en el segundo round por un sangrado que no pudieron parar en el barilochense.

Las mujeres también animaron la tarde y hubo duelo entre deportistas de Bariloche: Daiana Valdebenito le ganó a Andrea Catricheo, mientras que Maia Ángel, también de nuestra ciudad, empató con Rocío Martí de Catriel.

El local Lautaro Garrido venció por puntos a Dylan Bachman de El Bolsón, Mariano Aguirre de Carmen de Patagones derrotó al bolsonense Gabriel Rosas y su coterráneo Ezequiel Guayquifil hizo lo propio con el barilochense Santiago Costa. Mauricio Pérez de Allen triunfó por puntos ante Mauro Sandoval de Bariloche.

Completan los resultados, la victoria del boxeador de nuestra localidad Santino Romero ante Kevin Fuentealba de Cipolletti, Quidel Graziano de Allen derrotó a Agustín López (Bariloche), Ivo Ascencio (Bariloche) le ganó a Sebastián Huenchupán de Catriel, Nicolás Paredes de Cervantes derrotó a Franco Suazo de Cipolletti, mientras que Guido González, también de Cipolletti, le ganó a Axel Miranda de Cervantes. Por último el bolsonense Agustín Domínguez  triunfó por puntos ante Brian Molina

El festival de Box Amateur pudo seguirse en vivo por el Facebook de la Federación y además  se presentó el programa “Boxeo Infantil sin Contacto” que lanzó la Federación Argentina de Box destinado a niños de entre 6 y 13 años, en el que los más pequeños aprenden a saltar la soga, trabajan con la bolsa de boxeo, entrenamiento de sombra, manocleo con focos y esquive y pasos, con la exhibición del allense Dylan Saldías de 6 años.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias