jueves 28 de marzo de 2024
3.9ºc Bariloche

Gran estreno de la obra de teatro El Almirante

Gran estreno de la obra de teatro El Almirante
martes 24 de agosto de 2021

Finalmente, el público de Bariloche retornó al disfrute del teatro presencial: el sábado pasado se estrenó “El Almirante”, el unipersonal protagonizado por Carlota Von Gebhardt, que significó el regreso del teatro local al escenario de la Sala de Teatro de la Usina Cultural del Cívico. 

Ni la lluvia ni la nieve detuvo el deseo del público de reencontrarse con sus artistas, y viceversa. El sábado pasado, en dos funciones, se estrenó de manera presencial la obra teatral de Daniel Kersner, dirigida por Mariano Beitía: El Almirante, el relato que encarna la esposa de un militar con un rol decisivo en la última dictadura cívico militar que marcó la página más negra de la historia de mediados de los ´70 hasta el retorno de la democracia en la República Argentina.

La puesta en escena fue recibida con excelentes comentarios del auditorio destacando la energía escénica de la protagonista, el texto que remite a ese momento histórico, la detallada tarea de dirección, entre muchos otros comentarios que el equipo agradeció profundamente.
Mariano Beitía, director de El Almirante, expresó que fue "una experiencia increíble volver a la presencialidad. Los cuerpos de la dramaturgia corporal se volvieron a conjugar con la expectación del público. Los aromas, las percepciones y los sentimientos se abrieron en una experiencia única.  La experiencia de reencontrarse en comunión con el otro”.

El equipo también está integrado por la asistencia de dirección y maquillaje de Aitana Aguayo Sánchez y el diseño de vestuario y escenografía son del artista tucumano Néstor Martín. Esta obra cuenta con el acompañamiento del Instituto Nacional del Teatro.
Quienes deseen ver El Almirante podrán disfrutarla en una nueva fecha: el sábado 4 de septiembre se presentará nuevamente en dos funciones, a las 19 y a las 21 horas en la misma sala de teatro de la Usina Cultural del Cívico.

Las entradas tienen un valor de $550.- $500 para socios/as y se pueden adquirir en la boletería de lunes a viernes de 10 a 15 horas.

 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias