miércoles 24 de abril de 2024
-0.1ºc Bariloche

TIERRA PÚBLICA

Comenzó el primer Foro de Consenso Bariloche con la presencia de Arabela Carreras

Comenzó el primer Foro de Consenso Bariloche con la presencia de Arabela Carreras
miércoles 25 de agosto de 2021

Este miércoles por la mañana, comienza el primer foro organizado por la Mesa de Consenso Bariloche, donde el principal tema que se abordará será el uso de la tierra pública de la ciudad y sus alrededores. El evento está encabezado por la gobernadora Arabela Carreras y el intendente Gustavo Gennuso.

El primer evento organizado por la Mesa de Consenso Bariloche se desarrollará durante toda la jornada, a partir de las 10 de la mañana. Debido a las restricciones derivadas del COVID-19, el aforo del lugar ya está cubierto. Se podrá acceder al desarrollo del foro vía streaming.

La convocatoria fue amplia, con el objetivo de generar un espacio plural y diverso en el cual abordar la problemáticas de las tierras públicas en la región desde diferentes ángulos y posiciones.

Además de la gobernadora de Río Negro y del intendente de la ciudad, está confirmada la participación de referentes nacionales y provinciales, juristas, organizaciones de la sociedad civil, vecinos y periodistas.

Agenda

10:00 hs. Bienvenida y palabras de apertura a cargo de la Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras.

10:20 hs. Experiencia chilena, a cargo de Patricio Santibañez Carmona.

10:50 hs. Problemas y realidades a atender. Con la participación de Carlos Maizón, Facundo Kohan Mohana, Nélida Cristina Mohana y Gladys Gallardo.

11:50 hs. Impacto a gran escala de las tomas locales. Panel moderado por Luis Castelli, con la participación del Dr. Federico Massoni, Emiliano Ezcurra y Willie Paats.

14:00 hs. Perspectiva jurídica. Panel moderado por el Dr. Miguel del Pino, con la participación del Dr. Daniel Sabsay, Dr. Ernesto Saavedra, Dr. Hugo Burgenik, Dra. Mercedes Lasmartres y Arq. Pablo Bullade.

15:30 hs. Posibles vías de consenso y soluciones. Panel moderado por Mónica Gutiérrez, con la participación de la diputada Lorena Matzen.

16:10 hs. Perspectiva a futuro. Panel moderado por Mónica Gutiérrez con la participación de los candidatos a diputados Agustín Domingo y Aníbal Tortoriello.

16:50 hs. Palabras de cierre a cargo del intendente de Bariloche Gustavo Gennuso.

La Mesa de Consenso Bariloche, organizadora del evento, fue creada como un espacio plural y abierto a todos los interesados en participar del debate de un tema central para la ciudad.

Al día de hoy está conformada por asociaciones vinculadas al juntas vecinales, al comercio, el turismo, la hotelería, el medioambiente, como:  Juntas vecinales de Villa Mascardi, Pájaro Azul, Nahuel Malal, Casa de Piedra, Llao Llao y San Ignacio del Cerro, Asociación Vecinal Villa Cerro Catedral, Cámara de Comercio, Industria, Turismo, Servicios y Productos de Bariloche, Cámara de Turismo de Bariloche, Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, Sociedad Rural de Bariloche, el Club Los Pehuenes, Club Náutico Lago Moreno, Club Náutico Bariloche, Asociación Motos Bariloche, Asociación Árbol de Pie y AADIDES (Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard).

Sus objetivos son:

-Asegurar la condición jurídica de las tierras públicas de Bariloche para garantizar el libre acceso, uso y goce por parte de la comunidad local y de los turistas. 

-Pedir por el libre acceso a la información pública en materia de otorgamiento de tierras. 

-Cuidar y proteger el medio ambiente, la convivencia pacífica y el turismo, que es la principal fuente de generación de ingresos y de empleo de la ciudad y de la región. 

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias