jueves 23 de septiembre de 2021
9.2ºc Bariloche

CRISIS EN EL SECTOR

Intensas gestiones desde distintos sectores para destrabar el retorno del turismo estudiantil

Intensas gestiones desde distintos sectores para destrabar el retorno del turismo estudiantil
miércoles 25 de agosto de 2021

Si bien la gobernadora Arabela Carreras informó hoy que no hay todavía precisiones sobre la habilitación que permita el retorno turismo estudiantil, adelantó en diálogo con Bariloche Opina que se “están haciendo intensas gestiones en conjunto con distintos sectores ante el gobierno nacional para destrabar la situación, en virtud de todas las aperturas que se están dando”. “La clave pasa por lo niveles de vacunación que estamos teniendo y también la modificación de los protocolos”.

Consultada además por la apertura de fronteras, sostuvo que “nos preocupa más porque la variante Delta ingresa desde el exterior y hacer una apertura masiva podría producir el ingreso de esta variante, por lo que todavía estamos evaluando y rediscutiendo el tema".

También el senador de JSRN Alberto Weretilneck afirmó a este medio que junto la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche (ATEBA) se está trabajando para destrabar la situación: “Estamos todos muy preocupados por el tema, teniendo en cuenta que el gobierno nacional ya autorizó la llegada de cruceros, por lo que con más razón se debería abrir el turismo estudiantil”.

En la misma línea se expresó la senadora del FdT Silvina García Larraburu quien afirmó que continúa gestionando ayudas y posibles soluciones para el sector turístico rionegrino, especialmente para el estudiantil. 

“Desde comienzos de la pandemia, y en permanente comunicación con integrantes del sector, canali las diversas demandas que surgen a raíz de las medidas de aislamiento y prevención para cuidar la salud de todos”, sostuvo

Desde ATEBA también se busca que los distintos bloques de la Legislatura rionegrina acompañen el pedido al Gobierno Nacional de reactivar los viajes estudiantiles a Bariloche.

Los parlamentarios Julia Fernández y Juan Pablo Muena (JSRN) emitieron una comunicación dirigida al Gobierno Nacional expresando “la imperiosa necesidad de la habilitación del turismo estudiantil, en el marco del cumplimiento de todos los protocolos sanitarios correspondientes”.

“Apelamos al acompañamiento de todos los bloques legislativos, concejales, directivos de distintas instituciones y autoridades en general, para exigir al Gobierno Nacional la autorización de los viajes estudiantiles, para permitir de esa forma la reactivación de la actividad y garantizar de esa forma la continuidad de las fuentes laborales del sector”, indicaron desde ATEBA. (Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias