viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

CULTURA

Patagonia Game Jam: un impulso a las industrias creativas en Río Negro

Patagonia Game Jam: un impulso a las industrias creativas en Río Negro
jueves 26 de agosto de 2021

Esta mañana se llevó a cabo la presentación del Nodo Río Negro de la Patagonia Game Jam en el SUM de Dina Huapi y se realizaron diferentes charlas temáticas de la mano del equipo de la Asociación Paleontológica de Bariloche y de @Experiencia Virtual.

Del acto participó el secretario de Estado de Cultura de Rio Negro, Ariel Avalos, acompañado por la intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro, y el subsecretario de Innovación Productiva y Desarrollo de Economía del Conocimiento de la provincia, Hugo Josserme.

“Pensar el trabajo que hay detrás de cada uno de los diseños desde el asociativismo regional nos vuelve a un horizonte inacabable de trabajo, de generación de una economía distinta que se va diversificando y genera ingresos genuinos en la provincia y que nos van a dar la posibilidad de poner a Río Negro en un lugar distintivo”, sostuvo Ariel Avalos y agregó que “cuando hablamos de videojuegos, hablamos de una industria creativa incipiente en nuestra provincia, que en algunos lugares tiene más desarrollo que en otros, pero que sin dudas tiene un piso y no tiene un techo”.

Por su parte la intendenta local expresó que “estoy emocionada que Dina Huapi sea el lugar que eligieron para este primer encuentro y agradecida sobre todo a la Secretaría de Estado de Cultura que se hayan puesto al hombro esta actividad brindando todas las herramientas necesarias para que se pueda llevar adelante esta iniciativa”.

El Nodo Río Negro, es uno de los puntos de apoyo y desarrollo de esta red, encuentro que permitirá conocer el encuadre de desarrollo de la industria en nuestro territorio provincial y conocer las perspectivas a futuro. También se realizarán distintas charlas que serán la base de contenidos para la realización de la Jam que comienza el viernes 27 de agosto de la mano de especialistas.

Los Nodos tienen por objetivo funcionar como canales de integración de datos, contenidos y actores para el desarrollo de la industria de los videojuegos de manera regional. Es por ello que Río Negro se propone como un espacio para integrar las áreas de Cultura y Desarrollo Productivo que tendrán su mirada al respecto de esta iniciativa- con el equipo del Museo Paleontológico de

Bariloche, encargados de una serie de charlas que serán base del contenido para el desarrollo de la Patagonia Game Jam.

La primera Patagonia Game Jam tiene como objetivo incentivar el desarrollo de la industria de videojuegos en la Patagonia vinculado a la divulgación y desarrollo de conocimientos científicos.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias