jueves 23 de septiembre de 2021
10.9ºc Bariloche

NATACIÓN

Nadadores locales viajan a Viedma a un Provincial clasificatorio

Nadadores locales viajan a Viedma a un Provincial clasificatorio
jueves 26 de agosto de 2021

Este viernes en el Natatorio del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Viedma comenzará a disputarse el Torneo Provincial Clasificatorio de Natación, que buscará a los mejores nadadores de Río Negro para conformar la selección rionegrina que actuará en los Juegos Epade y de la Araucanía.

Tres clubes locales serán los representantes de Bariloche con una gran cantidad de deportistas, ya que Piletas del Nahuel armó una delegación de treinta nadadores, Pehuenes con unos 20, y Campo D´Acqua, que tendrá su debut en competencias de este tipo, también lo hará con una similar cantidad de participantes.

Participarán los clubes Sportsman de ChoeleChoel, Deportivo Roca y Del Progreso de General Roca, el Club Cipolletti, la Escuela de Natación San Antonio Oeste, Campo D'Acqua, Nahuel Huapi y Los Pehuenes de Bariloche, Círculo Italiano de Villa Regina, Unión Alem Progresista de Allen y de la institución deportiva organizadora, que es Villa Congreso.

“Es un torneo de 4 jornadas para las dos categorías promocionales y federados, el ultimo provincial fue en marzo con otro contexto así que estamos muy contentos y con mucha expectativa, ya que es uno de los selectivos para los Juegos Epade y Araucanía” manifestó al respecto el entrenador de Piletas del Nahuel, Maximiliano Ceballez.

Y agregó muy animando que “En las categorías promocionales en esta oportunidad vamos a viajar con varios chicos que se sumaron en el 2020 y a principio del 2021 por lo que va ser su primera experiencia tanto en un provincial como en un viaje con el equipo de Piletas del Nahuel. Para mí como entrenador es muy grato seguir sumando chicos al deporte y darle la posibilidad de iniciar este hermoso camino sobre todos en estos momentos donde los chicos necesitas de actividad física y social” concluyó.

Después de cinco meses, la natación de Río Negro volverá a reunirse en un certamen provincial, ya que la última vez que habían competido de esta forma, fue en marzo pasado, bajo estrictos protocolos, ahora también con protocolos se encontrarán, con el condimento extra de que los nadadores y nadadoras podrán buscar su lugar en la selección rionegrina de cara a los Epade y Araucanía.

 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias