viernes 19 de abril de 2024
5.8ºc Bariloche

Tras un importante operativo policial en Villa Mascardi, encontraron a Diego Frutos

Tras un importante operativo policial en Villa Mascardi, encontraron a Diego Frutos
jueves 26 de agosto de 2021

Pasadas las 20 de este jueves (26/08) se conoció un audio del vecino de Villa Mascardi, Diego Frutos, en el que pedía desesperadamente auxilio, indicando que estaba siendo perseguido por los miembros de la comunidad mapuche que ocupan del predio lindero a su propiedad.

Efectivos del COER y dependientes de la Unidad Regional III de la Policía de Río Negro desplegaron un operativo de búsqueda en el lugar. Las actividades de búsqueda se realizan bajo la supervisión del Jefe de la Unidad Regional III y la fiscal Betiana Cendón.

El hombre fue hallado pasadas las 23 en buen estado general de salud y conciente, y en estos momentos (23:20 hs) una ambulancia se traslada hasta el lugar para brindarle las atenciones médicas necesarias.

Frutos, quien había advertido de su situación mediante un mensaje telefónico, fue hallado a una importante distancia de su hogar.

El rescate fue posible al rápido accionar de la Policía de Río Negro, que montó un operativo de rastrillaje con efectivos del grupo especial COER, la Unidad Regional III y la Comisaría 42.

De acuerdo a los datos aportados por el mismo Frutos en el audio de whatsapp, se encontraba en la parte "trasera" de la propiedad en el sector del "gallinero".

Pasadas las 22 se conoció otro audio de una persona allegada afirmando que Frutos se encontraba "bien en algún lugar de la montaña" aguardando que lo rescaten de "alguna manera".

Paralelamente desde la comunidad  Lafken Winkul Mapu difundieron una comunicación en la que deuncian estar sufriendo "hostigamiento, por un grupo de fachos que hace días están intimidándonos en nuestro territorio".

Denunciaron asimismo que se trata de "un montaje de Frutos" a partir del cual "están intentando ingresar al territorio por uno de lo terrenos recuperados, disparando balas de plomo". (Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias