viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

TURISMO

Con las últimas nevadas, Catedral vuelve a ser el destino preferido por los esquiadores

Con las últimas nevadas, Catedral vuelve a ser el destino preferido por los esquiadores
viernes 27 de agosto de 2021

Las nevadas que cayeron durante la semana en el Cerro Catedral, devolvieron las expectativas y el color al centro de esquí. Muchos turistas que habían pospuesto su viaje a Bariloche, ahora disfrutan de las actividades que ofrece la montaña.

"Bariloche cambia mucho cuando llegan estas nevada tan lindas que cambian todo el paisaje y se ve mucha gente disfrutando de la montaña", dijo Belén Jonsson, responsable de prensa de Catedral Alta Patagonia en una charla con Bariloche Opina.

Es que en las últimas horas, solo en la base cayó más de 30 cm. de nieve y llegó a 65 cm. de acumulación a 2000 metros de altura. "Si bien la esperanza es lo último que se pierde, estábamos dándolo al máximo todo".

"El equipo de Catedral subía nieve, movía piedras y despejaba de ramas las pistas, pero cuando ya estábamos en una situación compleja, ahora desde hace más de diez días que no para de nevar", remarcó.

Esto generó que aquellos turistas, en especial esquiadores intermedios y avanzados, definieran su pasaje postergado desde junio.

En cuanto a las largas filas que se vienen observando frente a los medios de elevación, Jonsson dijo que antes de habilitar cada uno se tienen en cuenta dos aspectos.

"En primer lugar está la seguridad. Hasta que el equipo de patrulla no haga el plan completo y ellos decidan que la montaña está en condiciones para los esquiadores, los medios no abren", explicó.

Pero también "están las condiciones climáticas. Por ahí en la base es un día espectacular con sol, y arriba hay fuertes vientos. Eso también determina la apertura".

En este sentido, mencionó el plan de sumar más medios de elevación. "Es imperante la inversión y modernización del centro de esquí para aumentar la capacidad en transporte y poder sumar más visitantes en la montaña", remarcó.

Para el invierno del 2021, se prevé inaugurar la nueva aerosilla cuádruple que irá desde Conexión hasta el sector de La Garganta, y en 2023, se inaugurará la séxtuple, desde Princesa I hasta Plaza.

Consultada sobre las tarifas, dijo que en general en julio son 20 días a valor de temporada alta, "pero en estas condiciones de nieve tuvimos una tarifa especial, más económica".

"Actualemente estamos en temporada media y ya septiembre sería temporada baja, lo que cual dejará tarifas más bajas en comparación a los quince días de vacaciones de Buenos Aires", indicó.

Además, "hay mejor nieve con lo cual hoy en día Catedral está siendo el destino más elegido por los esquiadores, y eso nos emociona a todos", puntualizó. (Bariloche Opina)

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias