jueves 23 de septiembre de 2021
10.9ºc Bariloche

AJEDREZ

Destacada actuación de Matías Handsztok en el Mundial Juvenil

Destacada actuación de Matías Handsztok en el Mundial Juvenil
viernes 27 de agosto de 2021

El joven ajedrecista barilochense formó parte del equipo argentino en la categoría sub14 absoluto. Matías Handsztok jugó un Torneo Suizo a 10 rondas, donde participaron 217 chicos provenientes de 99 países.

El Torneo se disputó entre los días 11 y 15 de agosto, a razón de dos rondas diarias. Matías tuvo una muy buena actuación, ya que cosechó el 60% de los puntos en juego, producto de 5 triunfos, 2 tablas (empates) y 3 derrotas.

Entre los adversarios que enfrentó el joven local, se encontraron representantes de India, EEUU, Mongolia, Hong Kong, Turquía, Angola y Trinidad & Tobago. Matías enfrentó a un maestro internacional en una partida que lo tuvo como protagonista y que concluyó en tablas. También jugó con fuertes jugadores de primera categoría, lo cual resalta su actuación.

La participación en el Mundial seguramente aportará una rica experiencia al futuro ajedrecístico de Matías, quedando además la satisfacción de haber sido seleccionado dentro del reducido grupo de 30 chicos que representaron al equipo nacional en las diferentes categorías.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias