jueves 23 de septiembre de 2021
7.9ºc Bariloche

TURISMO ESTUDIANTIL

Desde Provincia aguardan la "luz verde" de Salud para el regreso del turismo estudiantil

Desde Provincia aguardan la "luz verde" de Salud para el regreso del turismo estudiantil
lunes 30 de agosto de 2021

La ministra de Turismo de Río Negro, Martha Vélez, expresó este lunes sus expectativas ante la posibilidad de que hayan avances sobre el regreso del turismo estudiantil a Bariloche.

En diálogo con Bariloche Opina, Vélez dijo que "el turismo estudiantil está primero en nuestra agenda. Estamos impulsando fuertemente al sector para propiciar la apertura del segmento en la ciudad".

Dijo que la semana pasada se realizaron gestiones ante el Ministerio del Interior, donde se pidió una fecha prescisa para el inicio de la actividad. Además, mañana martes una delegación de Provincia se reunirá con el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens.

"Creemos que el avance en la vacunación propicia un escenario que es necesario para reactivar la actividad", remarcó. "Los protocolos estan vigentes. La Provincia elevó el último elaborado por la Municipalidad de Bariloche, consensuado con el sector privado de la ciudad".

Estimó que en los próximos días podría llegar desde Nación el anuncio de la habilitación del turismo estudiantil. "A todo esto hay que sumar una reunión que hoy mantiene el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, con la ministra Carla Vizzotti (Nación) en el Consejo Federal de Salud en San Luis, y creo que de ahí saldrá una definición".

Consultada sobre si esta decisión obedece únicamente a una cuestión sanitaria, Vélez consideró que "depende del Ministerio de Salud. Nosotros lo que le pedimos al ministro Lammens es el acompañamiento como lo hizo en su momento cuando se habilitó el segmento, que luego se prohibió".

Pero "hay que seguir trabajando con Turismo, pero también con Salud, que son quienes van a aprobar el protocolo que se elevó recientemente". (Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias