viernes 19 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

REGIONALES

“El Bolsón Esquía” cumple su tercera edición  en el Cerro Perito Moreno

Los principales destinatarios de este programa son jóvenes de entre 13 y 18 años, que forman parte de las escuelas municipales de handball, vóley y básquet de El Bolsón; muchos de ellos no conocen el cerro a pesar de haber nacido en la localidad.

“El Bolsón Esquía” cumple su tercera edición  en el Cerro Perito Moreno
martes 31 de agosto de 2021

Desde mediados de este mes se lleva a cabo en el Cerro Perito Moreno la tercera edición de El Bolsón Esquía, un proyecto en conjunto entre la Municipalidad de esta localidad y la empresa Laderas, concesionaria del Cerro, cuyo principal objetivo es que jóvenes y adultos de la ciudad y sus alrededores puedan conocer la montaña y disfrutar de diferentes actividades invernales.

Los principales destinatarios de este programa son jóvenes de entre 13 y 18 años, que forman parte de las escuelas municipales de handball, vóley y básquet de El Bolsón; muchos de ellos no conocen el cerro a pesar de haber nacido aquí.

En este segmento, cada grupo va dos días a la montaña: se le brinda transporte -por parte de la empresa La Golondrina-, los pases, el equipamiento deportivo y dos horas de clase de esquí y snowboard cada día, impartidas por instructores de la Escuela del Cerro Perito Moreno. El resto del día pueden seguir practicando y esquiando a gusto de cada uno.

El programa se extiende mucho más allá de los jóvenes. Casi desde el inicio se incluyó a otros grupos muy importantes: el centro de jubilados Adultos en Acción, el grupo AFyDA (Actividad Física y Deporte Adaptado) y ADIVI (Amigos con Disminución Visual).

“Arrancamos este proyecto en 2018 y estamos muy contentos porque vamos logrando una continuidad, y lo que realmente nos gratifica es la experiencia de montaña que se llevan para siempre tanto jóvenes como adultos”, señaló Gabriela Nevares, quien coordina el programa desde la Dirección de Deportes Municipal.

Por parte de Laderas, Julián Rudolph, director de la Escuela de Esquí y Snowboard del Cerro Perito Moreno, aseguró que “este proyecto ya se ha convertido en un clásico, y nos llena de orgullo poder brindarle a la gente de El Bolsón la chance de acercarlos a los deportes de nieve a través de clases gratuitas con nuestro plantel de instructores”.

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias