jueves 23 de septiembre de 2021
7.9ºc Bariloche

CANDIDATOS

Marks: Las grandes obras en Bariloche se desarrollan con fondos nacionales"

Marks: Las grandes obras en Bariloche se desarrollan con fondos nacionales"
martes 31 de agosto de 2021

La precandidata a Diputada Nacional por el Frente de Todos, Ana Marks, concentró sus últimas actividades en la ciudad de San Carlos de Bariloche donde visitó instituciones, mantuvo encuentros con representantes del mundo sindical y recorrió barrios de la ciudad donde destacó y celebró el fuerte desarrollo de obras de infrastructura pública con fondos nacionales. 

Tras visitar instituciones de la sociedad civil como el “Destacamento 1 de bomberos Ruca Cura” y el “Centro Comunitario del Barrio San Ceferino” entre otras,  Marks mantuvo encuentros con referentes del sindicalismo que componen la mesa intersindical local. Allí destacó el buen diálogo con los diferentes sectores que componen la mesa y detalló que: “tuve un muy buen encuentro con los representantes del Sindicato de Taxistas, de Utedyc, Somu Navegantes, AATRAC (trabajadores de las comunicaciones) y Luz Fuerza. La reunión fue muy productivca ya que, además de poner  en común las diversas realidades sectoriales, nos planteamos los desafíos de cara a la incipiente reactivación económica para fortalecer el empleo y estimular el el consumo en Bariloche”

Lee también: Domingo: “que el boleto en Bariloche salga tres veces lo que sale en el AMBA se debe exclusivamente a los subsidios”

En el marco de de una nutrida agenda, Marks visitó también dos obras de infraestructura sumamente importantes para Bariloche y que el Estado Nacional lleva adelante en la ciudad cordillerana. Estas son,  la pavimentación del camino de acceso a Colonia Suiza y el Colector Cloacal Costanero.

Tras recorrer ambas obras Matrks destacó la presencia del Gobierno Nacional en toda la provincia de Río Negro y sostuvo que: “a diario inauguramos obras, comenzamos otras y se acercan insumos que, con fondos nacionales comienzan a cambiar la vida de los rionegrinos”, y continuó “puntualmente la pavimentación del  acceso a Colonia Suiza es una obra largamente esperada por los vecinos que, con una inversión de más 100 millones de pesos, provenientes del programa “Argentina Hace”,  no sólo da trabajo en la región sino que mejorará sustancialemnte la vida de los vecinos y de aquellos que visitan esta hermosa región turística. Bariloche hoy tiene 1.400 kilómetros de calles y sólo el 25% están asfaltadas o tienen hormigón mientras que el 75% restante son de tierra”, detalló Marks.

Lee también: Marks y Doñate anunciaron obras para barrios de la Pampa de Huenuleo

En  el mismo sentido Marks dejó claro que: “las únicas obras de infraestructura de base en Bariloche son las que está ejecutando el Gobierno Nacional. Ejemplo de ello son la remodelación de la avenida Bustillo, vía troncal hacia el Oeste de la ciudad, y el Colector Cloacal Costanero”. Sobre esté último, la precandidata a Diputada Nacional estimó que “esta es una obra de saneamiento clave que aportará un mejoramiento importante en la estructura del sistema de conducción cloacal y que, junto a la ampliación de la planta de tratamientos cloacales, posibilita la conexión de más barrios a los sistemas de desagües.

La obra está siendo llevada adelante a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto aproximado de 363 millones de pesos y actualmente se encuentra con un avance del 80% 

“El desarrollo de Bariloche necesita de proyectos a mediano y largo plazo, que sean sustentables, con resguardo del medio ambiente e inversión planificada en infraestructura; nuestro Gobierno Nacional viene impulsando este proceso, con importantes inversiones que además son generadoras de empleo. Es tiempo de profundizar el camino, y seguir acompañando un modelo de gestión nacional que nos beneficia a los rionegrinos” concluyó Marks.

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias
Formulan cargos al hombre detenido tras los disturbios en Frutillar Norte

JUDICIALES

Formulan cargos al hombre detenido tras los disturbios en Frutillar Norte