jueves 23 de septiembre de 2021
10.9ºc Bariloche

COMISARÍA DE LA FAMILIA

Capacitan en establecimientos educativos locales sobre nuevos delitos

Capacitan en establecimientos educativos locales sobre nuevos delitos
miércoles 01 de septiembre de 2021

Con el objetivo de amplificar la información acerca de nuevas tipologías de delitos, la Comisaría de la Familia de Bariloche avanza con un plan de capacitación en establecimientos educativos de Bariloche.

Durante el mes de agosto, la unidad especial brindó diversas charlas preventivas en escuelas, en los que abordó un amplio abanico de temas, como el cuidado sobre el uso de internet, identidad digital, ciberbullying, el buen uso de las redes sociales, control parental y grooming, entre otros.

El objetivo es dar a conocer los detalles de la existencia de estos hechos, brindar herramientas para visualizarlos y al mismo tiempo concientizar sobre el riesgo que los mismos representan.

En el marco de esas charlas, 250 alumnos del CEM 20 divididos en grupos – presencial y virtual- asistieron a una de las capacitaciones, brindada por el equipo que la Comisaría de la Familia tiene para tal fin.

Las mismas también fueron destinadas a estudiantes de establecimientos primarios – de 6to y 7mo grado- de los colegios 295 y 324-, situada esta última en el barrio Villa Los Coihues.

Desde la unidad especial explicaron que es fundamental transmitir lo que significa el grooming, una problemática que nos afecta a todos y depende de cada uno comprometerse para evitar nuevos casos, y agregaron que el objetivo no es únicamente asesorar a los jóvenes, que son los más expuestos, sino también a sus padres quienes deben ejercer un control estricto sobre el buen uso de internet y redes sociales en ellos.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias