martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

TOKIO 2020

Llega el turno del rionegrino Hernán Urra en los Juegos Paralímpicos

Llega el turno del rionegrino Hernán Urra en los Juegos Paralímpicos
miércoles 01 de septiembre de 2021

El atleta de Cinco Saltos entrará en competencia en la jornada 9 de Tokio 2020, será su segunda experiencia en la competencia internacional para deportistas con discapacidad y buscará repetir la hazaña obtenida en Río 2016, donde una destacada actuación le permitió colgarse la medalla de plata.

Competirá este jueves 2 de septiembre desde las 8.30 (horario de Argentina), en la prueba de lanzamiento de bala categoría f35 y se podrá seguir en vivo por el canal de Youtube: Paralimpycs Games.

En Brasil, con solo 20 años Hernán Urra logró uno de los objetivos más grandes a los que aspira cualquier deportista de élite, consagrándose entre los mejores lanzadores de bala con una marca de 14.91 metros, subiéndose al segundo escalón del podio olímpico.

Surgido de programas deportivos como los Juegos de Río Negro y los Juegos Nacionales Evita, Hernán canalizó su parálisis cerebral en la práctica deportiva, primero soñando con ser futbolista y luego mostrando grandes dotes para la natación, aunque finalmente se quedó con el lanzamiento de bala.

A la medalla de plata en Río 2016 le siguió una presea de oro y récord en los Juegos Panamericanos de Lima con una marca de 15.09m y una medalla de bronce en el Mundial de Atletismo de Dubai, donde alcanzó los 15.87 metros con su lanzamiento y logró la clasificación para Tokio 2020.

En la jornada 8 de los Juegos Paralímpicos se registraron los siguientes resultados para los deportistas de nuestro país: En Tenis Gustavo Fernández cayó ante Gordon Reid por 7-5, 3-6 y 6-1 y se despidió de Tokio en los cuartos de final. El cordobés igualó su desempeño de Río 2016 y ganó el diploma paralímpico.

Natación: Daniela Giménez fue octava en la final de los 200 metros combinado SM9. La chaqueña hizo un tiempo de 2:39.60 y finalizó su participación en los Juegos de Tokio. Nadia Báez, por su parte, volvió a mejorar su marca y terminó quinta en la final de los 100 metros pecho SB11 con un registro de en 1:30,77. Ambas obtuvieron su diploma paralímpico.

Atletismo: Yanina Martínez hizo una carrera increíble y quedó a solo tres centésimas de la medalla de bronce en los 100 metros T36. La rosarina hizo un tiempo de 14.65, finalizó cuarta en la gran final y se despidió de Tokio con un diploma y una medalla de bronce (200 metros T36). Antonella Ruíz Díaz, otra medallista argentina en estos Juegos, hizo una marca de 21.42 y finalizó novena en la final de lanzamiento de disco F41

Romina Fernández fue séptima en la final de lanzamiento de bala F32 y obtuvo su segundo diploma paralímpico en los Juegos de Tokio. Su mejor marca fue de 4.41. Gabriel Sosa fue descalificado en la serie de 100 metros T54 (se movió en la partida). Había sido cuarto con un tiempo de 15.08, que igual no lo clasificaba a la final.

Con información de Prensa Comité Paralímpico Argentino y Gobierno RN

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias