jueves 23 de septiembre de 2021
10.9ºc Bariloche

JUEGOS PARALÍMPICOS

¡Hernán Urra lo hizo otra vez! Ganó la medalla de plata en Tokio

¡Hernán Urra lo hizo otra vez! Ganó la medalla de plata en Tokio
jueves 02 de septiembre de 2021

El atleta rionegrino, hizo historia nuevamente, esta vez en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, donde en la mañana de este jueves logró quedarse con la medalla de Plata en Lanzamiento de Bala, repitiendo el mismo resultado con la presea plateada que había obtenido en Río 2016.

El joven de 24 años, oriundo de Cinco Saltos tuvo una destacadísima actuación, haciendo su mejor marca histórica, que además fue record continental, con un lanzamiento de 15.90 metros y que lo tuvo peleando por la medalla dorada hasta último momento, pero finalmente Khusniddin Norbekov de Uzbekistán se llevó la de oro con una marca de 16.13 m.

El primer lanzamiento del rionegrino fue de 15.12, la segunda marca de 15.53, el tercer tiro fue nulo, la cuarta marca fue de 14.67, la quinta de 15.43 y en la última hizo un gran tiro que le dio otra medalla de plata, la segunda tras su debut paralímpico hace 5 años, en Rio 2016, cuando con un lanzamiento de 14.91 se subió al segundo escalón del podio.

MIRÁ EL MOMENTO DE SU MEJOR LANZAMIENTO

Sigue sumando, fue medallista de plata en Río 2016, le siguió una presea de oro y récord en los Juegos Panamericanos de Lima con una marca de 15.09m y una medalla de bronce en el Mundial de Atletismo de Dubai, donde alcanzó los 15.87 metros con su lanzamiento y logró la clasificación para Tokio 2020. Ahora nuevamente se bañó en Plata.

Urra comenzó destacándose en los Juegos de Río Negro y los Juegos Nacionales Evita, donde canalizó su parálisis cerebral en la práctica deportiva, primero soñando con ser futbolista y luego mostrando grandes dotes para la natación, aunque finalmente se quedó con el lanzamiento de bala, donde hoy brilla.

 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias