martes 23 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

TERMINAL DE ÓMNIBUS

“Vamos a seguir controlando que se cumpla el contrato”

 “Vamos a seguir controlando que se cumpla el contrato”
domingo 05 de septiembre de 2021

El legislador provincial Juan Martin (Juntos por el Cambio) se refirió al anuncio del Gobierno Provincial respecto al ingreso de cerca de 1 millón de dólares como pago del canon de explotación por parte de Casino Club, que se destinarán a construir una terminal de ómnibus en Bariloche. “Es ni más ni menos que lo que correspondía hace tres meses, cuando venció el plazo inicial”, sostuvo.

El parlamentario sostuvo que “siguen sin cerrar los motivos por los que el Gobierno permitió que la empresa opere tres meses gratis y este es un tema que está en manos de la Justicia”. “Ahora ingresó un aporte y espero que se pongan a construir cuanto antes la terminal que se merece una de las ciudades turísticas más importantes del país”, añadió.

Juan Martin consideró que “haber puesto este tema sobre la mesa quizás sirvió para que el Gobierno y la empresa no se hicieran los distraídos y en definitiva ese es el rol de un legislador de la oposición, controlar a quienes gobiernan”.

Asimismo, anticipó que “vamos a seguir controlando que se cumpla el contrato”. “En pocos meses se vence la segunda cuota y esperemos que la empresa pague de acuerdo a lo que se firmó y no quiera prorrogar este pago porque el primero se postergó”, detalló.

“También vamos a controlar la ejecución de las obras, que es algo que debería haberse terminado en 2019 y ni siquiera empezó”, señaló el legislador de Juntos por el Cambio, indicando que “el Gobierno es muy poco transparente con este tema y ni siquiera muestra el proyecto ni dice cuánto va a costar la obra”.

Por otra parte, el legislador de Juntos por el Cambio apuntó a que “también falta claridad sobre la fuente del financiamiento”. “Primero se dijo que iba a ser con el canon, después se anunció un aporte del Gobierno Nacional que ahora la Gobernadora nos dice que esos fondos nunca aparecieron y que se va a hacer con fondos propios. Es todo muy confuso”, consideró.

“Parece que ‘allá’ la plata no aparece y ‘acá’ tampoco, y lo que es peor, ‘acá’ no tenemos la terminal que vienen prometiendo desde hace 5 años”, concluyó. 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias