viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

DEPORTE ADAPTADO

Karina Loyola se subió al podio en tres oportunidades en el nacional de Bádminton

Karina Loyola se subió al podio en tres oportunidades en el nacional de Bádminton
lunes 06 de septiembre de 2021

La deportista de Bariloche, que fue representante local en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 en atletismo, en lanzamiento de bala y disco, entre otros varios torneos internacionales de gran nivel que disputó con la selección argentina, en el 2019 decidió cambiar de disciplina y comenzó a entrenar Bádminton y a participar de competencias regionales y nacionales.

Después del “parate” lógico de la Pandemia, la actividad comenzó a levantar vuelo en el país, por lo que el mes pasado ya hubo un encuentro nacional de ParaBádminton en Córdoba y el pasado fin de semana se realizó otro, pero esta vez en Villa Mercedes, San Luis, donde Karina Loyola obtuvo dos victorias y un tercer puesto en su categoría.

Se subió a lo más alto del podio en Single Femenino y Dobles Mixto y ocupó el tercer escalón en Single Abierto, donde llegó hasta semifinales “Estuvimos todos los de mí categoría, de mi grupo de entrenamiento, fue la primera vez que pudimos ir todos y contenta por mis logros, poder testearme, porque después de mucho tiempo de inactividad ver como estoy y medirme con otros es importante. Me vi bien” expresó la barilochense en dialogo con Bariloche Opina.

Loyola fue la única rionegrina y de nuestra ciudad en competencia, pero como bien dijo, viajó acompañada por su grupo de entrenamiento que conforman deportistas de Buenos Aires, San Luis y Entre Ríos y que cada tanto se encuentran en la ciudad capital del país, para reforzar las prácticas que ella realiza en Bariloche habitualmente junto al entrenador Santiago Arribere. La deportista local compite en la categoría de talla baja SH6.

En el futuro cercano, todavía sin confirmaciones, se esperan más torneos nacionales en Mendoza y Buenos Aires y la barilochense buscará seguir compitiendo en el deporte al que apostó hace dos años “Comencé cuando estaba en atletismo y viajé a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, lo conocí, lo jugué y me encantó. Me pareció súper divertido, dinámico, empecé a interiorizarme un poco más, me enteré que en Bariloche también se hacía, así que me entusiasmé y me metí de lleno” manifestó.

Y agregó “Además en mi categoría no hay muchas mujeres, se está empezando a promover un poco más y la idea es recorrer distintas provincias y que puedan sumarse más chicas, que sepan que si quieren sumarse pueden hacerlo. Así que estoy muy contenta por eso y por los resultados que se están dando, me doy cuenta que es un lindo camino que hay por delante” concluyó.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias