viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

ANSES

Doñate anunció se reactivan los expedientes de las jubilaciones docentes

Doñate anunció se reactivan los expedientes de las jubilaciones docentes
martes 07 de septiembre de 2021

El senador Martín Doñate informó que luego de haber mantenido una reunión con la titular del ANSES, Fernanda Raverta, se reactivarán los expedientes de jubilaciones docentes de Río Negro.

Según indicó "será una medida excepcional y transitoria hasta que el gobierno de la provincia haga una propuesta seria y planificada" ante los funcionarios y técnicos del organismo previsional para revertir la escalada de sumas “no remunerativas” que llegaron al casi 80 por ciento en los últimos 5 años".

Explicó en este sentido que fue convocado por los representantes de UNTER para que intervenga en una solución, y que "siempre hubo de su parte como de la responsable de ANSES, "voluntad de avanzar en un reordenamiento del pago de las sumas no remunerativas a las que llevó el gobierno de la provincia al sector docente. Depende ahora de la propuesta del gobierno rionegrino para que se encuentren caminos “razonables” para revertir una lógica en el pago de salarios que están perjudicando gravemente el sistema previsional transferido y al sistema solidario de reparto".

En relación a los pasos a seguir, Doñate indicó que Anses central requerirá en estas horas la remisión de los expedientes que están pendientes a las UDAI de Río Negro para analizar por caso lo que permitirá ganar tiempo mientras el gobierno provincial elabora una propuesta sustentable a los organismos nacionales correspondientes.

"El problema generado por los acuerdos paritarios entre la provincia y el gremio, tiene un primer paso positivo en el tránsito hacia una solución estructural como es la mesa de diálogo generada por el senador Doñate entre el Anses, Unter y el gobierno de Arabela Carreras", afirmó.

“Agradezco el enorme compromiso y la predisposición del Anses en la figura de Fernanda Raverta y todo su equipo por entender la necesidad de dar respuesta positiva a las gestiones que venimos haciendo para nuestra Rio Negro” señaló Doñate. 

"Ahora será la disposición y responsabilidad de la provincia concretar una reconversión del modelo de pago de salarios a los docentes rionegrinos que esté alineado con la administración de los fondos previsionales que fueron transferidos oportunamente a la nación", expresó.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias