jueves 28 de marzo de 2024
5.9ºc Bariloche

TOMA DE TIERRAS

"No avalamos la toma de tierras, pero tampoco ignoramos la necesidad de la gente", dijo Carreras

"No avalamos la toma de tierras, pero tampoco ignoramos la necesidad de la gente", dijo Carreras
miércoles 08 de septiembre de 2021

La gobernadora Arabela Carreras se refirió al incremento de tomas que se vienen sucediendo en los últimos días en la ciudad y la postura del Gobierno provincial frente a la ocupación de tierras.

En declaraciones vertidas por Limay TV, la mandataria provincial se refirió a la situación generada en Bariloche, en especial en el Frutillar Norte. "Primero tenemos que decir que la Provincia no avala la toma de tierras", enfatizó. "Esto es una definición muy clara que ayuda a la hora de dialogar, negociar o buscar soluciones".

"No avalamos el incumplimiento de la Ley", insistió. "Como Gobierno tenemos que llevar adelante las leyes vigentes y hacerlas cumplir".

Pero "esto no significa que no haya una carencia habitacional. Llevamos muchos años donde hay más familias que terrenos o casas disponibles, y es una situación que se agrava, más en el contexto de pandemia".

"Ante eso tenemos distintos programas de asistencia", continuó. "Es insuficiente, porque no cubre todas las necesidades, pero es un acompañamiento y vamos en conjunto buscando soluciones".

En este sentido, consideró que se trata de una problemática "global, de una asimetría histórica en la distribución de la tierra, que es injusta. Por eso creamos el programa Río Negro Suelo Urbano y otros en conjunto".

Dijo que desde allí "habrá una solución, pero no es inmediata. Hay que identificar qué tierra está disponible, hacer los proyectos de infraestructura, y después licitarlas y construir las redes de servicios para habitarlas".

Referente a las tomas, señaló que "en parte hay cuestiones políticas. No es extraño que tuvimos una "alta tensión" un fin de semana previo al electoral. Pero esto no significa que ignoremos la necesidad".

Sin embargo "hay algunos que cercan, especulan y luego revenden las tierras", remarcó. "Pero también hay cierta impaciencia en algunas personas que hoy conviven en terrenos con sus familiares y quieren tener su propio suelo".

(Bariloche Opina)

 

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias