jueves 23 de septiembre de 2021
10.9ºc Bariloche

Culminó la primera etapa de conexión de agua para viviendas de Barda Este y Vivero

Culminó la primera etapa de conexión de agua para viviendas de Barda Este y Vivero
jueves 09 de septiembre de 2021

 El Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) Bariloche finalizó esta semana la primera etapa de conexión intradomiciliaria de agua en 80 viviendas del barrio Vivero, y desde lunes comenzará la segunda etapa en Barda Este para completar un total de 117 viviendas.

Lee también: Río Negro: Nueve listas disputarán las elecciones primarias este domingo

Desde mayo se aboca al proyecto una cuadrilla de 11 trabajadores (5 de ellas mujeres) más un equipo técnico con una coordinadora de obra, un arquitecto y una trabajadora social. Su tarea consiste en llevar agua desde la línea municipal hasta cada lote, incluyendo la conexión de cañería, torre, tanque de 850 litros y canilla de servicio.

“Hemos logrado una buena articulación entre nuestra organización, los vecinos, la municipalidad que realiza la extensión de la red y el Estado Nacional que financia la obra, siempre con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los sectores populares”, señalaron desde la coordinación del MTE.

“El proyecto no sólo ofrece trabajo y servicios a vecinos de Bariloche, sino que también aporta a su proceso de organización por los servicios que aún les falta, como el gas”, dijeron. “El trabajo sobre la participación de mujeres en igual número que varones fue una decisión muy valorada entre los vecinos”.

La obra es financiada por el programa Argentina Unida por los Barrios Populares, que depende de la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación, a cargo de Fernanda Miño.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias