viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

FRONTERAS

Apertura de fronteras: "Estamos trabajando los protocolos con Nación", dijo Carreras

Apertura de fronteras: "Estamos trabajando los protocolos con Nación", dijo Carreras
jueves 09 de septiembre de 2021

La apertura de fronteras anunciada por el ministro de Turismo de Nación, Matías Lammens, desde Neuquén, despertó las expectativas en Río Negro para volver a recibir al turismo internacional.

La gobernadora Arabela Carreras dijo que en la Provincia "también estamos trabajando los protocolos con Nación", para volver a unir a la provincia con el exterior, en especial con los principales emisores como Chile, Brasil y Uruguay.

Lee también: El Gobierno evalúa abrir fronteras y el ingreso de turistas extranjeros en el próximo trimestre

"La fecha la va a definir Nación", remarcó ante la consulta de Bariloche Opina. "Nosotros estamos proponiendo la vuelta del turismo extranjero con los protocolos y evaluando el país de origen en función de su situación epidemiológica".

Pero "vamos a seguir los protocolos que nos indique el Mministerio de Salud de la Nación", insistió.

Cabe recordar que éste fue uno de los temas que se trató ayer en el encuentro virtual con el gobernador de la Región de los Lagos de Chile, Patricio Vallespin López, y el embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa.

Lee también: Integración: Argentina y Chile buscan sumar el paso de El Manso

En este encuentro, se acordó además que el Comité de Integracion de los Lagos avance en el impulso de la construcción de un nuevo paso fronterizo que comunique ambos países. Del lado argentino será a la altura de El Manso, en Río Negro.

(Bariloche Opina)

 

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias