sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

PASO

Carreras: "Si no vamos a votar o votamos en blanco, dejaremos que los otros decidan"

Carreras: "Si no vamos a votar o votamos en blanco, dejaremos que los otros decidan"
jueves 09 de septiembre de 2021

A horas del inicio de la veda electoral, la gobernadora Arabela Carreras ratificó su respaldo a los candidatos de Juntos Somos Río Negro e instó a los rionegrinos a votar "con responsabilidad y compromiso".

En declaraciones vertidas por Limay TV, la mandataria provincial expresó sus expectativas por los candidatos Agustín Domingo y Mercedes Iberó, con quienes "tenemos muy buena recepción en todos los pueblos donde llegamos".

"Hay un reconocimiento a todo lo que se viene haciendo", enfatizó. "Agustín es un hombre que sabe mucho de economía, de cómo generar empleos, de cómo buscar soluciones a uno de los principales que tenemos que es la ruptura de la cadena de ingresos en la sociedad".

Con Mercedes Ibero "venimos trabajando en el problema de la pandemia a lo largo de este año y medio, y la verdad que hemos contado con ella y su compromiso de comunicar fehacientemente y dar fe de lo que estaba ocurriendo".

"Ella tuvo el duro trance de decirnos cuantós nos íbamos enfermando y cuánto íbamos perdiendo en el camino", completó.

Por eso "son dos figuras que tienen un importante reconocimento en la calle, lo que hace que la campaña sea más fácil".

Pero además, "está la trayectoria de JSRN que tiene un amplio reconocimiento de la población. La gente siente que la fuerza política provincial nos representa y defiende los intereses de los rionegrinos".

En cuanto a su visión para las elecciones del domingo, Carreras dijo que "tenemos la expectativa de poder entrar en la discusión, no de una polarización nacional a favor o en contra el Gobierno. Esperamos que se comprenda que hay opción de votar con un color local más importante".

Por esta razón, "lo que observamos es que estamos entrando en la discusión y mucho mejor de lo que podríamos suponer".

Acerca de sus sensaciones frente a la lectura que el votante hace de la clase política, Carreras señaló que "a nosotros nos agradecen el esfuerzo y el trabajo que hicimos para cuidarlos".

"Cuando se habla de apatía hacia una clase política o dirigencial, si uno ve como en los pueblos los vecinos quieren sacarse una foto con Mercedes Ibero, ahí se nota una simpatía", subrayó.

Por eso "no son todos iguales. Si la gente expresa cariño y marcan cosas que no están resueltas en la sociedad, es que a uno lo toman como interlocutor válido para tratar de mejorar".

Pero la gobernadora consideró que "si una persona va a votar en blanco o no se presenta a votar, deja que los otros decidan, entonces a no quejarse".

En cuanto a la situación de la fuerza provincial, indicó que "nos sentimos conformes y representados en esta propuesta, por eso decidimos seguir adelante con una sola lista".

"Tenemos mucho por hacer y esperamos que la pandemia cese en su agresividad para despegar de a poco en la agenda", continuó.

Como mensaje final, expresó: "Esperamos que la gran mayoría vaya a votar. Si tienen a bien, les pido que nos acompañen, porque la gestión requiere que tengamos ayudantes en Nación como Alberto Weretilneck y Luis Di Giacomo. Queremos sumar más manos, más voces que defiendan nuestros intereses". (Bariloche Opina)

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias