jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Bariloche

JUDICIALES

Lucas Caro: La Justicia define cuál será la pena para Matías Vázquez

Lucas Caro: La Justicia define cuál será la pena para Matías Vázquez
viernes 10 de septiembre de 2021

Desde las 10 se realiza la audiencia de cesura en la causa por homicidio culposo en la que se encuentra imputado Sergio Vázquez por la muerte de Lucas Caro.

En esta audiencia, las partes, -Fiscalía, Querella y Defensa-, expondrán ante el tribunal integrado por los jueces Marcos Burgos, Marcelo Alvarez Melinger y Bernardo Campana las pruebas y los fundamentos (alegatos) respecto de la cantidad de años de prisión que consideran corresponde imponer al imputado Vázquez, que recientemente fue declarado culpable del delito de "Homicidio culposo agravado".

El sistema procesal penal de Río Negro, prevé la realización de los juicios penales en dos etapas: en la primera el juicio oral y público, que versa sobre la existencia del delito y la participación o no del imputado en el mismo.

La segunda instancia, cesura, se abre si el imputado es declarado culpable como en este caso, y consiste en debatir, en una nueva audiencia oral y pública, qué pena le corresponde dentro de la escala de mínimos y máximos que establece el Código Penal de la Nación para cada delito.

Cabe aclarar que la audiencia ha sido fijada en el horario de 10 a 15 horas. La audiencia se realizará en la sala principal, planta baja del edificio Pilmayquén.

Sergio Matías Vázquez fue declarado culpable del homicidio culposo agravado por embestir a Lucas Nahuel Caro, con su vehículo Subaru y luego de eso haberse dado a la fuga, haber cometido el hecho durante una conducción temeraria del automotor, y bajo una intoxicación alcohólica de más de un gramo de alcohol en sangre.

El hecho ocurrió alrededor de las 23:30 del 27 y las 00:30 del 28 de febrero pasado, en la Avenida Bustillo a la altura del kilómetro 9,800. (Bariloche Opina)

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias