viernes 19 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

AJEDREZ

Podio internacional para ajedrecistas locales

Podio internacional para ajedrecistas locales
viernes 10 de septiembre de 2021

El Club de Ajedrez Bariloche obtuvo el segundo lugar, el pasado mes de agosto, en la Liga Internacional World Cup. En esta liga juegan equipos de nuestro país, de los vecinos países de Chile y Bolivia y la integra además un equipo de Marruecos.

En las cuatro fechas de agosto el equipo local tuvo un excelente desempeño, ya que logró en dos de ellas el subcampeonato y en dos el tercer puesto. Cabe destacar que desde el inicio de la Pandemia, todas las competencias se desarrollan en forma virtual.

En la última fecha (28 de agosto) Bariloche fue subcampeón, sumando en esta oportunidad para el equipo: Miguel Koch (36), Cesar Mancilla (26), Jorge Cobos (21), Cristian Dimitriu (16), Cristian Pulgar (14), Manuel García (13), Ezequiel Monti (12), Jorge Mera (12), Lorenzo Nanco (10) y Nazareno Pereyra (8).

En el acumulado de las fechas de agosto, el club de nuestra ciudad alcanzó los 686 puntos, quedando a solo un punto del equipo ganador del mes (Patoruzú), que cosechó 687. Punta Arenas, con 679 puntos, completó el podio en el tercer lugar.

Por su parte la entidad barilochense de dicha disciplina, continúa participando de la Liga Argentina 2021 y de la Liga Caciques. En la primera de ellas se logró en la edición del 25 de agosto (clasificatoria del mes) el tercer puesto, a solo 2 puntos del subcampeón.

En la Liga Caciques los barilochenses lograron el subcampeonato en la fecha 4 de la Temporada 10, disputada el jueves 26 de agosto. Pese a esta excelente performance el Club local no alcanzó, por solo 4 puntos, acceder al podio de la Temporada, quedando ubicado en el 4to. puesto.  En las 3 Temporadas anteriores (7ma. a 9na.) los barilochenses habían logrado el tercer puesto.

En otro de los puntos destacados, en el resumen de las últimas semanas del Ajedrez local, Jorge "el negro" Mera ganó la edición del Torneo de la Provincia de Santa Fe del domingo 5 de setiembre. Jorge tuvo una excelente actuación, ya que triunfó en 7 partidas y perdió solo una.

A su vez, dos nuevas fechas se jugaron de los Torneos que organiza el Club de Ajedrez local: la fecha 29, que se disputó el día 31 de agosto, fue ganada por Fernando Vázquez, secundado por Manuel García y Jorge Cobos y la fecha 30, disputada el pasado 7 de setiembre, fue con triunfo de Cristian Dimitriu, escoltado en esta oportunidad por Daniel Inostroza de la ciudad de Allen y Jorge Mera.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias