miércoles 24 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

LUCAS CARO

Lucas Caro: El miércoles 15 de septiembre se conocerá el fallo contra Matías Vázquez

Lucas Caro: El miércoles 15 de septiembre se conocerá el fallo contra Matías Vázquez
viernes 10 de septiembre de 2021

Una vez terminado el debate, dentro de la audiencia de cesura donde expusieron sus alegatos la Fiscalía, la querella, la Defensa y testigos, se dispuso un cuarto intermedio hasta el miércoles 15 de septiembre, donde se conocerá la condena para Matías Vázquez, por la muerte de Lucas Caro.

Las partes expusieron ante el tribunal integrado por los jueces Marcos Burgos, Marcelo Alvarez Melinger y Bernardo Campana las pruebas y los fundamentos (alegatos) respecto de la cantidad de años de prisión que consideran corresponde imponer al imputado Vázquez, que recientemente fue declarado culpable del delito de "Homicidio culposo agravado".

La fiscal Betiana Cendón, dijo que pese a que Vázquez no tiene antecedentes penales y goza de un "buen concepto familiar", "tenemos muchos otros testigos que iban manejando antes del hecho y describieron cómo manejaba y cómo era temerario para la conducción".

Luego de su exposición sobre los hechos, solicitó "que se amplíe la prisión preventiva hasta que adquiera firmeza el fallo, y se revoque la prisión domiciliaria, disponiendo el inmediato traslado del señor Vázquez a un establecimiento de reclusión penal", a la vez que volvió a solicitar que se aplique la pena máxima.

Por su parte, el abogado querellante Raúl Ochoa, adhirió al pedido de Cendón, y volvió a pedir que se condene a Váquez con seis años de prisión y el doble de inhabilitación para conducir. "Se impone un fallo ejemplar, no sólo para la comunidad, sino para el señor Vázquez, que es el que ha sido traído a proceso para responsabilizarse por la muerte de Lucas Caro", enfatizó.

"Este es uno de los casos típicos donde la escala penal se queda corta", remarcó. "Por eso pedimos el máximo previsto".

Mientras tanto, el abogado defensor, Juan Pablo Álvarez Guerrero, consideró que "Vázquez no tiene ningún antecedente y no ha sido admitido el agravante de la velocidad. Pero además, ésto no tiene que ser una pena ejemplar para nadie. Tiene que ser una pena para él".

Por eso pidió que se aplique el máximo de pena de inhabilitación, y el mínimo de la pena de prisión, fijado en tres años. Además, solicitó que continúe con prisión domiciliaria hasta que haya una sentencia firme.

Tras las palabras de la Defensa, Vázquez reiteró sus "disculpas a la familia de Lucas. No sé que dirá el tiempo y cómo sigue la vida después de todo esto".

Finalmente se dispuso que el Tribunal "pase a deliberar", y se convocó a una nueva audiencia para el miércoles a las 13 hs. "para transmitir la decisión integral tras el cumplimiento del juicio".

(Bariloche opina)

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias