viernes 29 de marzo de 2024
11.7ºc Bariloche

MARTES 14 Y MIÉRCOLES 15 DE SEPTIEMBRE

Invitan a nuevas reuniones del Observatorio por el Derecho a la Ciudad de Bariloche

Invitan a nuevas reuniones del Observatorio por el Derecho a la Ciudad de Bariloche
sábado 11 de septiembre de 2021

El Observatorio por el Derecho a la Ciudad de Bariloche realizará este martes y miércoles (14 y 15 de septiembre) tres nuevos encuentros de las Mesas de Trabajo Permanente sobre Barrios Populares de la ciudad. 

Según explicó el referente del Observatorio, Norberto Rodriguez a Bariloche Opina, la invitación es abierta a los barrios (juntas vecinales o vecinos independientes que residen y estén interesados en la temática y hayan mandado la solicitud de inscripción pues las vacantes son limitadas, tanto presencial como virtual.

También están invitados otros actores vinculados al gobierno local o provincial e instituciones públicas, empresarios, inversores y científicos. Se deberá cumplir con los protocolos que rijan en ese momento y en el lugar por COVID (barbijo, distanciamiento, etc.).

Las actividades tienen como objetivo acompañar procesos de intervención y transformación por territorios posibles con la ciencia, la comunidad y el sector privado, para fortalecer políticas públicas en marcha o en ciernes, también en proceso de formulación, en áreas de expansión y crecimiento urbano de Bariloche, en barrios populares y en zonas de Interfase Natural Urbana con bosque nativo. Estará presente el Dr. Horacio Bozzano en esta ocasión.

El ODCB ha trabajado, entre otros, en temas tales como falta de infraestructura y servicios en la ciudad, problemas de movilidad, falta de tierra y vivienda accesible para toda la población, así como en temas de planeamiento de la ciudad, particularmente en zonas del oeste.

"En las reuniones previstas  se continuarán abordando las temáticas expuestas en las MTP previas, como la solicitud de suspensión del plan para el oeste de Bariloche (PDUA), riesgos y potencialidades de la vida en INU de montaña, y las dificultades de acceso a tierra para viviendas, y la situación crítica de las infraestructuras en general y servicios de la ciudad en su conjunto, particularmente en los barrios más necesitados", informó.

El link para unirse virtualmente a la misma será enviado con la confirmación de la vacante para su participación el mismo día del evento, minutos antes de iniciar la misma, salvo que exista algún tipo de inconveniente técnico. Se enviará previamente acuerdos para nuevos participantes.

Martes 14

- 10:00 a 12:00 hs en forma presencial y virtual, en el Instituto de Formación Docente Continua, en calle John O’Connors 1757 a 200m de Av. Brown.

- 19:30 a 22:00 hs en forma presencial y virutal en la sede de la Junta Vecinal del barrio Quimey Hue sito en calle Pasaje Gutiérrez casi esquina con Calle Cerro Blanco (junto a la remisería ubicada casi frente al Hipertehuelche).

Miércoles 15

- 10 a 12 hs en forma presencial y virtual. En el Instituto de Formación Docente Continua, en calle John O’Connors 1757 a 200 m de Av. Brown.

Sobre el Observatorio

El ODCB en poco más de 2 años de trabajo ha producido numerosos aportes (http://planeamiento-odcb.blogspot.com/). Con el propósito de acompañar políticas públicas inclusivas hemos seleccionado los aportes producidos en el marco de la Red Científica Solidaria Latinoamericana Territorios Posibles, Praxis y Transformación (http://idihcs.fahce.unlp.edu.ar/territoriosposibles/) dos aportes emergentes de un grupo de científicos de la UNLP y el Conicet denominados Agenda Científica Participativa ACP y Mesa de Trabajo Permanente MTP. Existen hoy dos agendas científicas participativas en el Gran La Plata, y se han ejecutado más de 105 MTP en La Plata, Ensenada, Berisso, Esteban Echeverría (Bs. As.), San Juan y Puerto Madryn (Chubut). En el marco del proyecto de investigación H939 (2020-2024) UNLP “La ciencia, la comunidad y las políticas públicas”.

Contacto e inscripción

http://planeamiento-odcb.blogspot.com  y en el canal de YouTube: ODCB-Norberto Rodríguez en https://www.youtube.com/channel/UCnh_t9C7NhC1cX6bG8LNHZw).

Mail: [email protected] o +5492944599691 vía Whatsapp. 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias