jueves 28 de marzo de 2024
20.9ºc Bariloche

EL CINE SEGÚN SÁNCHEZ

Disfrutá de lo mejor del cine coreano hasta el 26 de septiembre

Disfrutá de lo mejor del cine coreano hasta el 26 de septiembre
sábado 11 de septiembre de 2021

Llega el Festival de Cine Coreano “Han Cine” en su 8va edición, disponible online y de manera gratuita a través de la plataforma www.play.cine.ar. Vale aclarar que la plataforma es gratuita, es decir, no requiere abono mensual y que solo basta una cuenta de mail para generar un usuario. 

Lee también: Mes Mundial del Alzheimer: películas para conocer y reflexionar sobre la temática

Puede que nos resulte extraño o lejano imaginarnos ver una película de Corea del Sur, teniendo tanta costumbre de mirar películas hechas en Hollywood. Sin embargo, el catálogo de este festival, está tan bien  hecho, que ofrece opciones para todos los gustos: desde comedias románticas, acción, thrillers políticos, películas animadas y cine independiente, realizado por los/as mejores cineastas de este país que tiene una de las industrias más potentes y prolíficas de los últimos años. 

Escuchá la columna en Ideas Circulares (FM Bariloche 89.1)

El cine coreano se hizo visible al mundo cuando Bong Jonn Ho subió al escenario para recibir el Oscar a la mejor película y mejor director, animando al público estadounidense a mirar películas subtituladas. 

Si bien en nuestro país tenemos la costumbre de mirar películas subtituladas, quizás tengamos demasiado entrenamiento en ver el estilo hollywoodense. Por eso, el festival  “Han Cine” puede ser una excelente oportunidad para acercarnos a un tipo de cine distinto pero accesible. 

Lee también: El Reino: del algoritmo a la polémica

En este catálogo, que estará disponible hasta el 26 de septiembre, podemos ver: 

“Blues de año nuevo”: una comedia romántica coral, en la que varias parejas viven momentos de separación, encuentros y conflictos a medida que cada historia se va entrelazando. La curiosidad de esta película es que fue filmada en Seúl, la Ciudad de Buenos Aires y las Cataratas del Iguazú. Una comedia ligera para pasar un buen rato. 

“El hombre del presidente”: Un verdadero thriller político con una trama intrigante basada en el caso real del asesinato del dictador coreano Park, en el que estuvo involucrada la agencia de inteligencia de Corea. Esta fue la película más taquillera en Corea durante el año 2020. 

“Lady Baco”: La conocida y premiada Yuh-Jung Youn (Minari, 2020) protagoniza este drama del cine independiente en el que representa a una mujer mayor que ejerce el trabajo sexual y, por un motivo fortuito, debe cuidar a un niño que encuentra en la calle. Este drama con algún que otro guiño de tragicomedia, expone una cara no tan conocida de Seúl y su vida marginal. 

Aprovechemos el “Festival Han” para expandir nuestros horizontes y acercarnos a un cine que suele presentarse como lejano pero que, en realidad, está más cerca de nuestros gustos de lo que podríamos imaginar. 

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias