viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

45 ANIVERSARIO DE LA EMPRESA

Está abierto el concurso para la escultura gigante que se emplazará en INVAP

Está abierto el concurso para la escultura gigante que se emplazará en INVAP
sábado 11 de septiembre de 2021

INVAP lanzó recientemente un Concurso Nacional de Escultura, con motivo del 45° Aniversario de la empresa. El objetivo es seleccionar una obra artística para su adquisición y emplazamiento frente a la sede local.

Esta convocatoria está dirigida a artistas visuales, que pueden presentar sus proyectos de modo individual o colectivo, tal como explicó a Bariloche Opina Marcos Radicella, responsable de Comunicaciones de la empresa.

"Este concurso es en homenaje el grupo fundador, a los valores y al espíritu que le imprimió este grupo a la empresa, y que hoy siguen vigentes", remarcó. "En esos valores encontramos la audacia, la innovación, el trabajo en equipo y fundamentalmente, la puesta del conocimiento para el desarrollo del país y la generación de trabajo".

Se trata de la realización de una obra escultórica de grandes dimensiones, de más de 6 metros de altura, que estará emplazada en un espacio amplio, despejado y parquizado en el predio de la Sede Central de INVAP, "en un marco natural muy lindo e impactante, con la Cordillera de fondo", y será visible desde la ruta y la calle de ingreso al predio.

La convocatoria es abierta y de alcance nacional para artistas de modo individual o colectivo "por las características de la obra que se está buscando", mayores de 18 años, de nacionalidad argentina o extranjeros residentes en el país (con un mínimo de 3 años de residencia).

"Queremos que se transforme en un ícono y en un atractivo más para INVAP y para la ciudad", enfatizó Radicella. "Que sea una escultura innovadora, y que se transforme en un símbolo que proyecte a la empresa hacia el futuro".

Entre los factores que se evaluarán, estará el "componente tecnológico", tanto en su fase constructiva como en lo conceptual.

El jurado estará compuesto por cinco personas, integrado por el escultor Jorge Gamarra, la arquitecta Mimo Eidman, la historiadora y crítica de arte, María José Herrera, la ingeniera nuclear Verónica Garea y Radicella.

Las propuestas se pueden acercar hasta el 17 de diciembre, para luego ser evaluadas por el jurado durante enero y febrero de 2022. En marzo se dará a conocer al ganador y luego se iniciará la construcción. Se espera poder inaugurar la obra el 1° de septiembre.

Para más información sobre el concurso ingresar AQUI

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias