jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

PASO

Gennuso: "Es interesante que pese a la pandemia y el clima, la democracia se mantiene firme"

Gennuso: "Es interesante que pese a la pandemia y el clima, la democracia se mantiene firme"
domingo 12 de septiembre de 2021

El intendente Gustavo Gennuso se presentó a emitir su voto en la ESRN N° 321, en el Cruce a Catedral. El jefe comunal dijo que se trata de una jornada donde pese a la pandemia y el clima "la democracia está firme".

Gennuso agradeció en primer lugar a las cuadrillas municipales "que estuvieron desde las 5 de la mañana preparados para salir en el momento que era necesario. En algunos lugares hizo falta y en otros no", en referencia de las condiciones climáticas en la ciudad.

Pero "eso no hay sido un obstáculo para que la gente empiece a votar. Quizás se demoró un poco la salida, pero lo interesante es que en una pandemia, con clima feo, la democracia está firme y los instrumentos que tiene para que se lleven adelante las elecciones se cumplen. Ese es el gran valor que tiene el día de hoy".

En cuanto a su mirada sobre el nivel de participación en las Primarias, Gennuso consideró que "siempre la gente participa; quizás en las PASO un poco menos que en las generales".

Consultado por Bariloche Opina sobre sus expectativas, dijo que "vamos viendo el desarrollo de las PASO con cautela pero muy optimistas. Sabemos que para los partidos provinciales este tipo de elecciones de medio término son complejas, y las PASO son más complejas porque se dirimen algunas cuestiones entre partidos, que alguno después en las generales terminan votando".

De todas maneras "estoy muy contento de que sea un buen domingo".

Por otro lado, habló sobre el votante rionegrino en función a lo que sucede en el resto del país. "La penetración de los medios nacionales es tan fuerte, que nos "meten en la cabeza" la pelea que hay en la provincia de Buenos Aires o en Capital Federal".

Incluso habló de comunicadores locales, que "hacen análisis y referencias de Capital y Gran Buenos Aires, ya que está tan penetrada la cuestión que a veces no pensamos dónde vivimos ni cuáles son nuestros candidatos. Eso es lo que tenemos que trabajar mucho con la gente".

(Bariloche Opina)

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias