miércoles 24 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

PASO

Pese a las condiciones climáticas, Bariloche transita por las PASO 2021

Pese a las condiciones climáticas, Bariloche transita por las PASO 2021
domingo 12 de septiembre de 2021

Pasado el mediodía, un buen número de vecinos se acercaron a las distintas escuelas de Bariloche para expresar su voto, pese a las condiciones climáticas con vientos fuertes, lluvia y aguanieve.

Se trata de una jornada que en líneas generales transcurre sin contratiempos, salvo situaciones puntuales como filas a la intemperie, como ocurre en el Colegio Amuyén, en la Escuela 266 y en la Universidad Nacional del Comahue.

Esto se debe a que por los limitados espacios en el interior, no se puede permanecer dentro de los establecimientos debido a los protocolos sanitarios.

Si bien los referentes consultados acordaron que la situación están dentro de lo previsto y que ya en ocasiones anteriores se vivieron jornadas electorales con lluvia y nieve, las limitaciones por la pandemia hicieron que mucha gente permanezca varios minutos en medio del barro.

Por otro lado, en el Centro Administrativo Provincial también se observó una larga fila para tramitar la constancia de no voto. A esto se suman los vecinos que se acercaron a retirar su DNI.

Identica situación se pudo ver en la Comisaría 27°, en los kilómetros, donde varios vecinos fueron a tramitar la constancia para justificar su falta a las urnas.

Particularmente en la Escuela 266 se dispuso la instalación de mesas en los pasillos, para intentar agilizar el comicio.

Se estima que alrededor del mediodía había votado cerca de un 25% del padrón electoral de Bariloche.

(Bariloche Opina)

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias