jueves 28 de marzo de 2024
17.9ºc Bariloche

SKI

Pequeños esquiadores barilochenses iniciaron el mes compitiendo en Cerro Bayo

Pequeños esquiadores barilochenses iniciaron el mes compitiendo en Cerro Bayo
domingo 12 de septiembre de 2021

El pasado 4 y 5 de septiembre 10 atletas U12 representaron al Club Andino Bariloche en las competencias del calendario oficial de la FASA, Federación Argentina de Ski y Andinismo, de esquí alpino organizadas por el Club Andino de Villa La Angostura en el Cerro Bayo.

La entrenadora, Victoria Fregonese, comenta que en el CAB hace ya bastante tiempo que se viene trabajando para establecer a U12 (niños y niñas de 10 y 11 años) como una categoría competitiva. Si bien estos últimos dos años fueron atípicos debido al contexto sanitario, las carreras del fin de semana pasado demostraron que el deporte está por encima de todo.

Tanto el viaje, las competencias como la convivencia de todo el grupo, incluidos los casi 100 asistentes de los otros siete clubes participantes evidenciaron lo necesario que son los eventos de este tipo para el crecimiento y bienestar físico y emocional de los chicos.

Los atletas del equipo del Club participaron en 2 carreras, un slalom de dos mangas y un gigante, y siguiendo el calendario de encuentros los días 18 y 19 de septiembre viajarán a La Hoya, Esquel.

Es, sin dudas, el comienzo de un camino largo, en el que el entusiasmo y la felicidad de los chicos, al margen de los resultados obtenidos, dan cuenta de la importancia de mantener el contacto con la naturaleza, con el deporte y con los amigos.

Por su parte, cabe mencionar que en esta ocasión del evento deportivo, ambos entrenadores, Victoria Fregonese y Tomás Cremer,  hicieron su primera experiencia como entrenadores en competición, proponiendo un nuevo desafío en sus carreras profesionales.

Prensa CAB

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias