sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

TRIATLÓN

Abrieron las inscripciones del Escape de la Isla Huemul 2022

Abrieron las inscripciones del Escape de la Isla Huemul 2022
lunes 13 de septiembre de 2021

El tradicional triatlón barilochense se disputará el 30 de enero del año próximo y será en homenaje a Roberto Vargas, el querido dirigente de Pehuenes, referente del básquet local y gerente de la institución “verde” que falleció en junio pasado tras haberse contagiado de Covid-19.

El pasado 10 de septiembre se abrió el registro de inscriptos para categoría individual y todas las consultas, valores e inscripción se pueden realizar en la web del evento: http://www.pehuenes.com/triatlon/ .

La competencia ofrecerá 1500 metros de natación en el lago Nahuel Huapi, 40 kilómetros de ciclismo y 10K de pedestrismo, por un circuito ya conocido desde Playa Bonita en la avenida Bustillo, donde se ubica el epicentro de la prueba, hasta el Cerro Catedral.

En la edición 2021, por la situación sanitaria, el triatlón tuvo una importante modificación, ya que por protocolo, no se realizó el tradicional escape desde la Isla Huemul hasta la costa, sino que en su lugar se armó un circuito costero, con la misma distancia de natación, sin la largada masiva de otros años, sino que iban largando por turnos.

Pese a no contar con su “escape”, principal espíritu de la competencia, que grafica el escape de la prisión de Alcatraz, reunió a unos 170 deportistas de distintos puntos del país y el bonaerense Emanuel Iódice se llevó el triunfo en la General. El barilochense Santiago Paz y el mendocino Matías Zani completaron el podio. En damas, el primer lugar fue para Alejandra Dupré de San Martín de los Andes, y Carla Agostini de Bariloche y María Alejandra Bustingorry, de Plottier, la escoltaron.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias