martes 16 de abril de 2024
13.9ºc Bariloche

VIVIENDAS

El IPPV logró un recupero de cuotas adeudadas del 66 por ciento

El IPPV logró un recupero de cuotas adeudadas del 66 por ciento
lunes 13 de septiembre de 2021

En los últimos meses el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda de Río Negro registró un incremento en el recupero de cuotas del 55%. De esta manera el IPPV puede invertir en más viviendas para los rionegrinos.

En los últimos meses, el IPPV registró un incremento en el recupero de cuotas del 55%. Entre los beneficios que genera la adhesión, la posibilidad de que el Instituto pueda ejecutar más planes es uno de los más importantes.

Los números en este sentido son más que auspiciosos: en enero de este año el IPPV recaudó $16,055,255 por recupero de cuotas y en agosto $24,996,209. De este modo, si bien en febrero, abril y junio se produjeron leves caídas en el cumplimiento de los planes de pago, en los últimos meses el cumplimiento de las obligaciones por parte de los adjudicatarios fue sostenido.

Los números hablan por sí mismos, indicando que de enero a agosto se produjo una suba del 55% en el recupero de cuotas y el acumulado interanual 2020-2021 es del 66%.

La recaudación generada gracias a las facilidades de pago en 2021 es de $48,395,202, cifras auspiciosas que permiten seguir proyectando soluciones habitacionales para las y los rionegrinos. Esto incluye a quienes accedieron a la cancelación de sus viviendas, que en los últimos 12 meses fueron cerca de 2.000 adjudicatarios. De ese total, 1.000 obtuvieron ya la escritura de su vivienda.

La interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos, indicó: “Tenemos un promedio de recupero del 66% y eso genera oportunidades muy importantes como por ejemplo que se estén ejecutando 200 viviendas con lo recaudado”.

Los programas de recupero le permiten al Gobierno de Río Negro sostener las políticas públicas habitacionales. De este modo, el IPPV puede continuar con el sistema solidario que se genera con el recupero: la reinversión de los fondos para construir viviendas. Cada acción en este sentido es en eslabón más en la cadena que permite que más rionegrinas y rionegrinos puedan acceder a la vivienda propia, un derecho fundamental.

“La promoción de recupero de cuotas permite restituir a la vivienda su valor real de espacio vital y de realización familiar o personal”, aseguró Pérez Raventos.

En la actualidad, el Instituto tiene en marcha distintos programas habitacionales, algunos vinculados a los fondos generados por recupero y otros que se financian con fondos nacionales.

Las viviendas previstas son:

- 1.326 unidades con fondos  Nacionales mediante el programa Casa Propia Construir futuro
- 200 Viviendas del Habitar Río Negro
- 32 Viviendas para mayores a través del plan Casa propia-Casa Activa en Choele ChoelTambién hay 1.100 lotes para iniciar viviendas del Suelo Urbano y 400 lotes del Camino a Casa. 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias