sábado 18 de septiembre de 2021
3.1ºc Bariloche

DESDE 1954

13 de septiembre: se celebra el día del bibliotecario

13 de septiembre: se celebra el día del bibliotecario
lunes 13 de septiembre de 2021

En el marco de celebración del Día Nacional del Bibliotecario, la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro, saluda a todos los trabajadores bibliotecarios de la provincia acompañando y animándolos a continuar con la valiosa tarea de visibilizar y resguardar el acervo cultural.

Cada 13 de septiembre se celebra en Argentina el Día del Bibliotecario, un homenaje al día en que la junta de gobierno a cargo de Mariano Moreno, decidió crear la Biblioteca Pública de Buenos Aires y nombrar a los primeros bibliotecarios de la Nación, Dr. Saturnino Segurola y Fray Cayetano Rodríguez.

Fue en el año 1942 cuando el Congreso de Bibliotecarios reunidos en Santiago del Estero, tomó la decisión de celebrar cada 13 de septiembre el Día del Bibliotecario. Sin embargo, esta fecha recién quedó instaurada y se festejó públicamente en el año 1954.

Los y las bibliotecarias realizan tareas inherentes al procesamiento de los materiales documentales (selección, adquisición, descripción documental, indización y control bibliográfico), se ocupan de los aspectos básicos de gestión y cooperación bibliotecaria, entre otras tareas de colaboración.

El gobierno provincial a través de la Subsecretaría de Patrimonio y Cooperación Cultural, y la Dirección de Bibliotecas y Museos acompaña y asesora de forma permanente a las Bibliotecas Populares en todo el territorio rionegrino colaborando con su presencia en las diversas tareas que aportan al crecimiento y difusión de la Cultura.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias