miércoles 22 de septiembre de 2021
7.9ºc Bariloche

PRESENCIALIDAD

Docentes del CET 2 advierten que no están dadas las condiciones para volver a la presencialidad plena

Docentes del CET 2 advierten que no están dadas las condiciones para volver a la presencialidad plena
lunes 13 de septiembre de 2021

Docentes del CET N° 2 y otras escuelas, manifestaron su preocupación ante la medida del gobierno que dispuso la presencialidad “total” en las escuelas por considerar que no existen los  !recursos, presupuesto e instalaciones necesarias para llevarla adelante!.

"Queremos dejar constancia que en el C.E.T N° 2, como en otras escuelas, existen baños que no funcionan en los Talleres, espacios de Talleres y aulas históricamente insuficientes para albergar a los estudiantes que asisten, situación que se torna riesgosa en pandemia por impedir una mínima distancia entre personas en un lugar cerrado por más de ochenta minutos, espacios áulicos y de trabajo sin ventilación suficiente", indicaron a través de un comunicado que lleva la firma de todos ellos.

En este sentido indicaron que "todas estas situaciones se agravan aún más si se tiene en cuenta que el C.E.T. N° 2 es una escuela técnica media donde los estudiantes deben asistir en ambos turnos en una presencialidad total como la que se está planteando".

Plantearon asimismo que el Ministerio de Educación, tal como lo viene haciendo en el nivel inicial y primario, "no garantiza el comedor escolar". ¿Qué clase de presencialidad escolar responsable promueve el gobierno obligando a estudiantes a permanecer en la escuela 6 u 8 horas sin garantizarles el almuerzo?", se preguntaron.

Ante la falta de espacios suficientes, recursos y del comedor escolar las autoridades plantearon distintas alternativas que implicarían la asistencia por curso completo de forma alternada a un turno escolar por semana.

"Estas alternativas no logran aumentar la carga horaria presencial de manera significativa, por lo que lo único que se conseguirá es que más personas estén muy próximas entre sí, bajo techo, durante una hora u hora y media, aumentando irresponsablemente el riesgo de contagio, sobre todo tratándose de la población adolescente aun no vacunada", expresaron.

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias