martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

ROTARY CLUB

Plantan árboles en escuelas de Bariloche, Dina Huapi y Ñirihuau

Plantan árboles en escuelas de Bariloche, Dina Huapi y Ñirihuau
martes 14 de septiembre de 2021

Seleccionaron a seis escuelas de Bariloche, Dina Huapi, Ñirihuau, para el III Proyecto Rotario de Latinoamérica y España en Educación – Uniendo Fronteras, Compartiendo Cultura y Sembrando Futuro.

Este es un Proyecto desarrollado por clubes Rotarios de Colombia y Perú, donde se invita además a participar a Clubes Rotarios de países Latinoamericanos y España, siendo el Rotary Club Nahuel Huapi uno de ellos.

Tiene como fundamento articular dos áreas de interés de Rotary, el Medio Ambiente y la Educación Ambiental, donde los estudiantes de secundaria y/o de primaria se capacitarán sobre el cuidado y preservación del medio ambiente a través del proyecto de siembra y/o plantación de 48.000 árboles por país y a la realización por parte de los docentes de un curso de capacitación llamado "Escuela Internacional de Líderes Ambientales".

Estos conocimientos serán transmitidos a los alumnos, quienes al finalizar el período escolar recibirán certificados de Líderes Ambientales y los docentes un premio por el trabajo realizado.

Guiados por los docentes a cargo, los estudiantes tendrán la oportunidad de redactar artículos culturales de sus regiones y enviar fotografías del avance del proyecto con la descripción de la clase de árbol, región y país.

Esta información será publicada en una revista digital llamada “Educación Rotaria Latinoamericana”, la cual es editada cada 4 meses. Además se elaborará una Enciclopedia denominada “Enciclopedia de Plantas “ que contendrá la información del proyecto realizado. Dichas evidencias serán canalizadas  a través de los rotarios referentes de las escuelas al grupo rotario organizador del Proyecto.

En esta oportunidad fueron seleccionadas seis escuelas de las localidades de Dina Huapi, Ñirihuau y Bariloche las que se incorporaron a éste Proyecto Rotario. Las mismas son la Escuela Primaria N° 312 “Zulma Lastra Chiguay” y la Escuela Secundaria N° 96 de Dina Huapi; la Escuela Primaria N° 190 “Modesto Inacayal” de Ñirihuau; y la Escuela Secundaria N° 20, la Escuela Primaria  “La Semilla” y el Colegio San Esteban Nivel Secundario de Bariloche.

Los referentes rotarios del Rotary Club Nahuel Huapi a cargo de estos establecimientos son los socios María Cristina Luna Lanz, María Luz Induni y Adriana Rizo Patrón.

Es de destacar que las especies arbóreas necesarias para el desarrollo de este Programa fueron donadas por el Vivero del Servicio Forestal Andino, de Bariloche, representado por Daniel Farizo.

El día 9 de septiembre, en el predio de la Escuela primaria N° 312  de Dina Huapi, el turno mañana a cargo de la docente Valeria Bravo y acompañada por los rotarios Orlando Sarracino y María Cristina Luna Lanz dieron inicio a la plantación de los ejemplares de diferentes especies arbóreas autóctonas, tarea que continuo por la tarde  con  la docente  a cargo Silvia Bernardino.

Los alumnos de ambos turnos apadrinaron cada una de las especies arbóreas por ellos plantadas, colocando además sus nombres y el de las especies. La actividad se continuó desarrollando al día siguiente en ambos turnos.

Las plantaciones de los otros establecimientos escolares seleccionados se llevarán a cabo en las semanas siguientes de septiembre, lo que permitirá que en esta primera etapa participen alrededor de 150 alumnos y  9 docentes.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias