jueves 23 de septiembre de 2021
10.9ºc Bariloche

IPAP

Inauguraron la nueva oficina del IPAP en Bariloche

Inauguraron la nueva oficina del IPAP en Bariloche
miércoles 15 de septiembre de 2021

Se inauguró esta mañana en Bariloche la sede del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), la cual estará destinada a la atención de los estudiantes que residen en la ciudad y la región de influencia.

En ese marco, el presidente del IPAP, Martín Alcalde, expresó que “la inauguración de una oficina del IPAP es una noticia muy importante ya que tiene que ver con extender los lazos a toda la Provincia, incluyendo a todos los rionegrinos en la educación, la formación y la capacitación”.

Asimismo, agregó que “venimos de inaugurar la delegación de General Roca, hoy inauguramos la de Bariloche y esperamos seguir abriendo nuevas delegaciones en el resto de la Provincia para poder fortalecer el nexo con nuestros estudiantes”.

En cuanto al formato del IPAP, Alcalde, explicó que “tenemos una amplia red establecida a través de la virtualidad y la tecnología que nos permite llegar a todo Río Negro dando la posibilidad de una educación gratuita y de calidad, ofreciendo una herramienta más para desarrollarse profesionalmente. No obstante, el contacto en persona, el nexo que se establece a través de un delegado, permite resolver cuestiones que la lejanía provoca”.

Sobre la oferta académica explicó que “contamos con un secundario virtual destinado al adulto mayor trabajador, un área de formación con tecnicaturas virtuales y presenciales orientadas a sectores del Estado, como salud, seguridad, o transversales de la administración pública. También tenemos un área de capacitación que se encarga de ir detectando todas las necesidades de los organismos, para brindar nuevas herramientas a los empleados públicos”.

Por último, el funcionario detalló sobre la matrícula de estudiantes del IPAP, que “varía dependiendo las capacitaciones pero siempre estamos sumando más interesados. Ahora contamos con 4000 personas que están estudiando, y anualmente nos acercamos a los 20.000 capacitados”.

La nueva oficina
A partir de hoy las oficinas funcionan en el Centro Administrativo Provincial (CAP), ubicado en Onelli 1450, de 08:00 a 14:00.

Allí se podrán hacer consultas sobre las ofertas académicas, diversas cuestiones relativas a las carreras y capacitaciones para los estudiantes. Es un nexo de cercanía que proporciona el Instituto para poder atender la demanda de toda su comunidad educativa.

Acompañaron el corte de cintas de la nueva oficina los legisladores Claudia Contreras, Julia Fernández y Juan Pablo Muena, representantes gremiales, docentes del IPAP y funcionarios de la ciudad.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias