sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Chile abrirá sus fronteras a extranjeros vacunados desde el 1 de octubre

Chile abrirá sus fronteras a extranjeros vacunados desde el 1 de octubre
miércoles 15 de septiembre de 2021

El Gobierno chileno anunció una serie de modificaciones al Plan Fronteras Protegidas, reduciendo los requisitos para la entrada y salida del país a partir del 1 de octubre. Así lo indicó el diario trasandino Bio Bio Chile este miércoles (15/09).

De acuerdo a la información difundidan, la reapertura de fronteras será para turistas extranjeros vacunados y sumaron la apertura de los aeropuertos de Iquique y Antofagasta, los cuales se sumarán al de Santiago.

Para ingresar a Chile, los extranjeros no residentes también deben contar con la declaración jurada de c19.cl, un test de PCR negativo de no más de 72 horas y un seguro médico de viaje con cobertura de US$30 mil.

"El anuncio, fue encabezado por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza; la subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez; y el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, sumó otra clave: a partir de la fecha indicada se acabarán los hoteles de tránsito y la cuarentena obligatoria se reducirá a solo cinco días".

Sin embargo, esta reducción en particular solo aplica para los viajeros. La cuarentena de casos positivos y contactos estrechos se mantiene en 11 días.

"Según anunció el Gobierno, los chilenos y extranjeros residentes podrán salir del país solo con pase de movilidad a través de los aeropuertos anteriormente mencionados. A lo anterior se suma la posibilidad de concretar un viaje con un permiso excepcional obtenido en Comisaría Virtual", indicó el portal.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias