sábado 20 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Vuelve el Festival más esperado: ¡vuelve el Teatro de Títeres Andariegos!

Vuelve el Festival más esperado: ¡vuelve el Teatro de Títeres Andariegos!
miércoles 15 de septiembre de 2021

Del 9 al 17 de octubre regresa a la presencialidad el Festival de Teatro de Títeres Andariegos, que cumple 21 años de alegrías para las infancias de la mano del teatro de títeres. Una semana con maravillosos espectáculos para todas las edades.

La Andariega Producciones anunció la realización del Festival de Teatro de Títeres Andariegos en formato presencial desde el sábado 9 al domingo 17 de octubre en Bariloche. Vale recordar que el año pasado la tradicional reunión de los titiriteros y su público se llevó a cabo de manera virtual a raíz de la situación sanitaria de público conocimiento.

La apertura será el día sábado 9 de octubre a las 14 horas, en el anfiteatro ubicado en Moreno esquina Villegas, y estará a cargo de lxs queridos títeres gigantes y con la participación especial del Centro Cultural y Educativo Cre-Arte, con La Murga del Tomate como protagonista.

En esta edición 2021 el tema del Festival será los cuatro elementos de la Naturaleza, una invitación a la comunión con la tierra, el agua, el aire y el fuego a través del arte, la estética y la narrativa de las diferentes expresiones que traerán los elencos convocados.

Además, se ofrecerán dos talleres en la Sala Frey: la capacitación para docentes y formadores ¨Cuarto Acto” dictado por profesionales de Osorno y Punta Arena (Chile) que estarán dando el taller de forma virtual; y “Psicodrama con títeres”, un taller que contará con la presencia de la artista cordobesa Valentina Morello.

Desde el lunes 11 al sábado 16 de octubre, en la Sala Frey del Centro Cívico, estará abierta la Muestra “Experiencias educativas con títeres en Bariloche”. Esta muestra refleja el trabajo de grupos docentes de Bariloche en la que se podrán observar reseñas de sus experiencias sobre el trabajo con títeres en el campo de la educación, en distintos contextos e instituciones de la ciudad.

En cuanto a las obras, se podrán disfrutar en dos salas locales: el Hotel Nevada y el Camping Musical Bariloche. En Dina Huapi las funciones se realizarán en el SUM Roberto Navarro. Este año se sumará una visita a la Feria Provincial del Libro, que se realizará en la ciudad El Bolsón y otra a Río Colorado, adonde se ofrecerá el taller “Psicodrama con títeres” y la obra “Historias en el patio del abuelo Tuni”.

Las entradas anticipadas los eventos estarán disponibles a partir del 20 de septiembre en nuestras redes sociales, donde te dejaremos los links de compra a disposición. (O ingresá a https://www.eventbrite.com.ar/o/la-andariega-producciones-34423792507). Encontranos en Facebook como: @TiteresAndariegosBariloche y en Instagram @teatrotiteresandariegos. 

Vale aclarar que, por cuestiones de aforo, las personas que asistan a la apertura del Festival deberán contar también un ticket gratuito que podrán obtener a través de la misma plataforma.

Se invita a seguir las publicaciones, conocer el cronograma de las obras y ¡disfrutar de la previa del “Festi” más esperado! Este festival cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro (INT). "Siempre en el alma del Festival, Mónica Segovia".

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias