viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

TRAS LAS PASO

Larraburu: "Los electores nos dieron un gran mensaje este domingo"

Larraburu: "Los electores nos dieron un gran mensaje este domingo"
miércoles 15 de septiembre de 2021

La senadora Silvina García Larraburu consideró que tras las PASO del domingo donde el oficialismo nacional sufrió una marcada derrota, que "tenemos que escuchar a los electores que nos dieron un gran mensaje".

Consultada por Bariloche Opina, Larraburu dijo que como gobierno "nosotros asumimos y a los dos meses nos tocó lidiar con este virus invisible que ha puesto en jaque a las grandes potencias mundiales, y fuimos haciendo lo que pudimos".

Indicó que esto se llevó adelante "tratando de sostener la matriz productiva, el empleo, con una gran cantidad de programas y proyectos que hicieron que la situación no fuese peor".

Incluso "ahora con un gran porcentaje de la población con las dos dosis podemos visualizar en un corto plazo un futuro distinto, y volver a la vida que queremos y merecemos".

Sobre las expresiones del Presidente Alberto Fernández respecto a "errores" que se cometieron, Larraburu sostuvo que "yo no me animaría a analizar el voto de la ciudadanía, pero sí creo que el mensaje es muy claro, así como el contexto en que nos tocó gobernar".

"Me parece que ahora hay que focalizar en todo lo que es producción, empleo, el equilibrio de los precios, el aumento de los salarios", enfatizó. "Hay que tomar un cúmulo de medidas para revertir esta situación".

Consultada sobre su óptica frente a los resultados de la elección en Río Negro, donde el Frente de Todos quedó en el tercer lugar, dijo que "hay que hacer un análisis diferencial de lo que pasó a nivel nacional".

Río Negro

"Ojalá que los dirigentes que están hoy al frente del partido, tengan la capacidad de poder hacer un análisis de cara a las urnas y actuar en consecuencia", completó.

De todas maneras, "me parece que es un debate que se debe dar puertas adentro para sincerar a todas las posiciones y analizar cómo fueron los procesos electorales del partido Justicialista en los últimos años".

Por otro lado, habló de sus aspiraciones hacia el futuro. "Me veo gestionando para la gente, que es lo que me apasiona. Tratar de ser un puente con la ciudadanía y generar soluciones. No solo con proyectos, sino con esa tarea diaria que tenemos con mi equipo, que es dar respuestas".

Futuro

Pero "en algún momento me gustaría liderar la construcción de un proyecto rionegrino, que ponga a esta provincia definitivamente en la senda del crecimiento. Tiene una gran capacidad instalada. Este tipo de empresas como INVAP, el Centro Atómico, el Instituto Balseiro, toda la posibilidad de desarrollo del Valle, de la Línea Sur, la hacen una de las provincias más productivas en nuestro país".

Cristina

Finalmente habló sobre la vicepresidenta Cristina Fernández, quien "también tiene un rol estratégico para lo que se vienen en los próximos meses. Estaremos trabajando desde el ámbito del Senado y de todos los espacios que se pueda en pos de los argentinos".

(Bariloche Opina)

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias