viernes 29 de marzo de 2024
12.5ºc Bariloche

MOVIMIENTO ANTIVACUNAS

Vecinos pidieron "información certera" sobre las vacunas contra el COVID

Vecinos pidieron "información certera" sobre las vacunas contra el COVID
jueves 16 de septiembre de 2021

Un grupo de vecinos se acercó al edificio de la Municipalidad en el Centro Cívico con un petitorio de 17 ítems, donde solicitan "información certera" sobre las vacunas contra el COVID-19 y sus efectos, a la vez que cuestionaron la obligatoriedad de su aplicación en ciertos ámbitos.

Adolfo Giordano, uno de los vecinos, conversó con Bariloche Opina. "Vinimos a hacer un petitorio de información. Necesitamos saber en qué estado está la vacunación COVID, ya que vemos que muchas personas están siendo obligadas sin estar de acuerdo en poner su cuerpo".

Este pedido consiste en 17 preguntas "bien estipuladas", y así poder conocer el seguimiento que se hace desde las autoridades competentes, "haciendo valer nuestros derechos constitucionales, que vemos que no se hacen cumplir".

"El Estado tiene que estar para proteger los intereses de los cuidadanos, y vemos que eso no sucede para todos de la misma manera", remarcó.

Entre los cuestionamientos planteados, está conocer quiénes llevan adelante los registros de vacunación, dónde se puede acceder a las estadísticas, datos sobre posibles efectos adversos, "preguntas necesarias para que podamos decidir nosotros".

"Estamos ante una vacuna experimental y probada de emergencia, que no puede sumarse al calendario obligatorio de vacunación", sostuvo. "Además, la primera propiedad que tiene todo individuo es su cuerpo; el Estado puede ofrecer participar en esto, pero no se puede obligar".

(Bariloche Opina)

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias